Murió el legendario citarista Ravi Shankar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

El maestro indio de la cítara Ravi Shankar, que ejerció una importante influencia en músicos occidentales, desde los Beatles hasta los Rolling Stones, falleció a los 92 años, se anunció este miércoles de fuente oficial.

 

Shankar, padre de la cantante y compositora norteamericana Norah Jones, murió en el hospital de San Diego (California) donde había sido trasladado para ser sometido a una intervención quirúrgica.

El primer ministro indio Manmohan Singh expresó su pesar por la muerte del artista y saludó en la figura de Shankar a "un tesoro nacional y embajador de la cultura india en el mundo entero".

"Lamentamos la desaparición de un músico genial y de un alma gentil", dijo por su parte Nirupama Menon Rao, embajadora de India en Estados Unidos.

Shankar, que se había radicado en California, había nacido en el seno de una familia de casta elevada en la ciudad sagrada de Varanasi, en el norte de la India, el 7 de abril de 1920.

 

Había enseñado a tocar la cítara a su amigo el Beatle George Harrison, también fallecido, y colaboró con él en varios proyectos, incluyendo el famoso concierto para Bangladesh en 1971. Los Beatles lo llamaban "el padrino de la música mundial".