Novedades en prendas íntimas, deportivas, ropa de playa y fajas | El Nuevo Siglo
Las prendas en el mercado proponen el flujo del aire, secado rápido y recuperación de su forma tras usos y lavados.
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Domingo, 11 de Diciembre de 2022
Redacción Cultura

Las principales compañías de textiles del país están enfocadas en la creación de tejidos para la confección de prendas íntimas, deportivas, ropa de playa y fajas.

En la industria de la moda se destaca Protela, empresa líder en el desarrollo de textiles con tecnologías diferenciadoras y con una trayectoria de más de 70 años. Está dentro del top 20 de las compañías más importantes en el sector en Colombia.

Sus innovaciones se destacan en el campo de la moda, gracias a la presencia permanente de las fibras y tecnologías que ofrece The Lycra Company, su aliada estratégica en la creación de tejidos.

Esta unión de las dos compañías ha permitido que grandes empresas de confección de Colombia y el mundo ofrezcan hoy en día prendas con beneficios y características exclusivas para los usuarios de diferentes mercados.

Con un compromiso hacia el futuro sustentable y al cuidado del planeta, las industrias trabajan en el desarrollo de innovaciones que ofrecen calidad, tecnología e insumos realmente diferenciadores.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de la moda en el país. Provee innovaciones textiles para la confección, cumpliendo con altos estándares de calidad y ofreciendo tecnologías para permitirles a los confeccionistas crear y producir prendas novedosas que lleguen a nuevos mercados en el mundo”, afirma José Santos, presidente de la compañía.

Por su parte, Carlos Fernandes, director comercial para América del Sur en The Lycra Company, afirma que “la compañía ofrece tecnologías creadas para permitir que la cadena textil-confección-moda pueda avanzar hacia un futuro con excelentes productos, pensados en el bienestar del ser humano. Son tecnologías creadas para responder a los requerimientos de la moda, con un compromiso total con el cuidado del medio ambiente”.

Dentro de los desarrollos de las compañías está el uso de Lycra Fiber, que proporciona ajuste y comodidad. Con esta fibra se ofrecen tejidos como Ayar, Freedom, Liberty Eco, este último textil ecoamigable, que reduce el consumo de energía. Dan al usuario final un máximo confort, durabilidad y libertad de movimiento y son ideales para prendas íntimas, deportivas, ropa de playa y fajas.



Para prendas con una compresión en la medida justa, llega la tecnología Beauty, que gracias a su versatilidad logra ejercer un control ligero y/o fuerte. Es ideal para prendas moldeadoras con beneficios como ajuste excepcional, maximiza la sensación de comodidad, prolongando la forma de las prendas, inclusive después de varios usos.

Con esta fibra se tienen los tejidos Abigail, Masira, con tecnología Non Spacer que permite el flujo del aire, secado rápido y recuperación de su forma tras usos y lavados, y Silhouette, un tejido tipo Powernet con una fina estructura, apariencia brillante, peso ligero, tacto suave, con elongación y recuperación en ambos sentidos.

Otra de las fibras especiales es la Sport, que ofrece una compresión ideal para prendas deportivas, con beneficios como segunda piel, que le permite al usuario el ajuste ideal y plena libertad de movimientos. Protela ofrece tejidos como Cancún, Landa Eco y Magic, esta última sobresale por ofrecer un tejido de tacto suave y alto poder cubriente. Su composición y desarrollo permite un secado rápido, resistencia a las manchas provocadas por el sudor y propiedades de protección solar. 

Para las prendas de moda balnearia o trajes de baño de competencia llega la fibra Xtra Life, que prolonga la vida de las prendas hasta 10 veces más. Es resistente al sudor, al agua clorada y salada, aceites, lociones bronceadoras y protectores solares.

Estas innovaciones fueron presentadas en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, en donde las compañías realzaron su compromiso con la industria de la moda colombiana para los próximos años.

Actualmente la marca cubre, además del mercado colombiano, los de Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Perú y algunos países en Centroamérica, con innovaciones, apoyo en el desarrollo de prendas e información de tendencias de moda.