Opciones para preparar cenas más balanceadas y sanas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 23 de Mayo de 2022
Redacción Cultura

Al finalizar un día de trabajo o estudio y, en ocasiones, tras estar en el tráfico vehicular, es importante tomarse el tiempo de reponer el gasto energético que se ha tenido y brindarle al cuerpo los nutrientes que necesita. 

Una rutina nocturna que incluya cenas nutritivas y descanso ayudarán a lograr este objetivo y a iniciar el siguiente día con más energía. La noche es una oportunidad para cumplir con sus objetivos de bienestar.

Clara Valderrama, integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, hace las siguientes recomendaciones para que sus cenas sean más nutritivas:

No saltarla

Comer en la noche permite brindar al cuerpo los nutrientes necesarios que no fueron ingeridos en los anteriores tiempos de alimentación; además, ayuda a que no coma de más en el desayuno.


Le puede interesar: Hoja de ruta para elegir el mejor hogar geriátrico para su familiar


No tomarla justo antes de ir a dormir

Una de las preocupaciones al cenar suele ser el momento en el que se deben tomar los alimentos y aunque no existe una hora exacta, sí se recomienda comer entre 30 minutos y dos horas antes de ir a dormir. Además, no se debe comer acostado o en la cama, para favorecer el proceso de digestión.

Balancearla

Para este momento de comida es recomendable no ingerir platos tan copiosos o que sean abundantes en grasas o azúcares. La cantidad de carbohidratos que se deben consumir depende de cuánta actividad física haga y no debe olvidar incluir proteína.

Algunas preparaciones que puede tener en cuenta para sus cenas son ensaladas, sopas con vegetales y pollo, sándwiches con queso bajo en grasa y sin salsas y acompañar con batidos con proteína. Una opción para estos últimos es el Batido Nutricional Fórmula 1 de Herbalife Nutrition que, recientemente, lanzó en el país un sabor tropical: mango.

Finalmente, Valderrama aconseja evitar la cafeína o el alcohol en las noches y optar por bebidas que acompañen momentos de relajación y sean bajas en calorías como infusiones herbales que incluyan toronjil en su formulación.