Postres fáciles de preparar y digerir | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Marzo de 2015

CON TANTO padecimiento relacionado con la digestión y las preocupaciones por no romper la dieta, es mucha la carga sicológica frente al tema de los postres, pero lo cierto es que hoy por hoy hay más y mejores alternativas en cuanto a estos gusticos que a nadie incomodan para disfrutar de ellos sin ninguna clase de remordimientos.

No necesitará tener las dotes del gran chef para prepararlos, tampoco gastará muchas horas en su elaboración y, lo más importante, no afectarán su salud y le permitirán ponerle un toque diferente a sus comidas, endulzar a su familia o invitados.

Por otro lado, al componerse de ingredientes naturales, se integran perfectamente al estilo de vida saludable, sin acarrearle problemas al organismo. Claro está, hay que tener en cuenta las porciones, la cantidad de azúcar y la calidad de las frutas, que estén lo más frescas posibles y que se consuman en el menor tiempo posible para asegurar que no pierdan sus propiedades.

Torta de moras para acompañar con café

Ingredientes:

·         2 tazas de harina entera

·         1 taza de azúcar morena 

·         2 cucharaditas de polvo de hornear 

·         1 cucharadita de sal 

·         2/3 taza de margarina sin sal

·         2 huevos batidos 

·         2/3 de taza de leche baja en grasa

·         1 taza de moras frescas

Preparación:

Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrase y enharine un molde cuadrado de 9 pulgadas. En un tazón grande, combine la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Corte la margarina hasta que la mezcla parezca migas gruesas. Ponga a un lado 3/4 taza de la mezcla de migaja para ser utilizado como un complemento para el pastel. Mezcle los huevos con la leche y luego combine la mezcle restante en un tazón. Extienda la mezcla en el molde. Espolvoree las moras uniformemente sobre la parte superior. Espolvoree la mezcla de migajas reservada sobre la fruta. Hornee en el horno precalentado durante 25 a 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Sirve para ocho porciones medianas.

Postre crujiente de durazno

Ingredientes:

·         1/2 taza de granola baja en grasa y sin pasas 

·         2 cucharadas de mantequilla sin sal 

·         4 duraznos grandes, deshuesados y cortados en rebanadas 

·         2 cucharadas de azúcar morena 

·         1/2 cucharadita de canela molida 

·         1 taza de vainilla bajo en grasa yogurt congelado

Preparación:

Precaliente la sartén con una cucharada de mantequilla y coloque la granola extendiéndola uniformemente. Cocine la granola por dos minutos, revolviendo después de un minuto. Derrita el resto de la mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añada los melocotones a la sartén; cocínelos por tres minutos, revolviendo ocasionalmente. Añada el azúcar y la canela a la sartén; cocine durante un minuto la mezcla hasta que el azúcar se derrita, revolviendo ocasionalmente. Vierta aproximadamente 2/3 taza de la mezcla de durazno en cada taza y cubra cada porción con dos cucharadas de granola y 1/4 de taza de yogur. Sirve para cuatro porciones.

 

Mousse de Chocolate

Ingredientes: 

·         5 oz de chocolate agridulce o semidulce, finamente picado 

·         1/4 taza de crema sin grasa

·         1/8 cucharadita de sal 

·         1 Clara de huevo grande

·         1 Cucharada de azúcar morena

·         1/3 taza de crema agria reducida en grasa

·         1/4 cucharadita de extracto puro de vainilla 

·         3 cucharadas de Crema batida 

·         Rizos de chocolate (opcional) 

 

Preparación: 

Coloque el chocolate, la crema y la sal en un baño maría o en un recipiente resistente al calor; cocine a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, revolviendo con frecuencia durante aproximadamente cinco minutos. Deje enfriar a temperatura ambiente por lo menos 20 minutos. Mientras tanto, con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bata la clara de huevo en un tazón mediano, justo hasta que se formen picos suaves. Añada poco a poco el azúcar y bata la mezcla hasta que se formen picos duros. Bata la crema agria y la vainilla en la mezcla de chocolate. Bata la mezcla de clara de huevo en la mezcla de chocolate hasta que estén mezclados. Traslade el mousse a cuatro tazas individuales para servir postres y cubra los platos ligeramente con papel plástico. Refrigere los moldes hasta que estén bien fríos. Por lo menos una hora o hasta un día. Antes de servir, cubra cada mousse con crema batida y chocolate en rizos, si desea darle una apariencia más sofisticada a su postre.