“Quiero ser instrumento de acción social” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

El sol, la brisa y la playa de Cartagena saludaron ayer en la mañana a la nueva Señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán, quien representó al Valle del Cauca en el certamen nacional el pasado lunes.

Minutos después de ser coronada por Daniella Álvarez, la Señorita Colombia 2011-2012, la caleña pronunció sus primeras palabras como la soberana de la belleza nacional: “nunca sentí rivalidad, simplemente traté de esforzarme para cumplir con todo, con mucha energía y de destacar lo mejor de mi departamento”.

Desde su llegada a la heroica se convirtió en una de las favoritas para llevarse el título, sin embargo, no fue necesario figurar en los lentes de los fotógrafos o estar cerca de los periodistas; tal vez una de sus mejores armas fue la paciencia y el bajo perfil que manejó durante el concurso, lo que la llevaron a convertirse en la reina de los colombianos.

Muchos daban por ganadora a la Señorita San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Laura Archbold; quien se destacó en las actividades que tuvieron las reinas en Cartagena y fue elegida como el mejor rostro Jolie del concurso. Sin embargo, en la velada de elección y coronación no le fue muy bien en el desfile de traje de gala y su puntaje solo le alcanzó para meterse entre las diez finalistas.

El ramillete real lo conformaron: La Señorita Valle, reina de la belleza nacional; la Señorita Huila, Lorena Hermida como virreina; la Señorita Meta, Margarita Peralta como primera princesa; la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya como segunda princesa y finalmente la Señorita Atlántico como la tercera princesa, estas últimas dos fueron la sorpresa de la noche.

Aunque Lucía no respondió con mucha seguridad la pregunta enviada por los “tuiteros”, su porte, elegancia y tener uno de los rostros más armoniosos del certamen, le sirvieron para llevarle a su departamento la corona número diez.

Su primer día como reina

Lucía Aldana desde ayer supo a qué se enfrentaría durante un año como la nueva Señorita Colombia, pues en las horas de la mañana dio una rueda de prensa en el hotel Hilton de la heroica en donde se mostró amable y cordial con los periodistas. Allí fue reiterativa en afirmar que: “Esto es más que unas pestañas, que un cuerpo bonito (...) esto es más que un físico".

Al mismo tiempo, aseguró que se siente muy feliz de representar a sus compatriotas y que quiere entregar lo mejor: “Mi principal expectativa: trabajar por Colombia, ser un instrumento de acción social y de cultura…Quiero ser un ejemplo para la sociedad, que vean en mí a alguien en quién confiar y con quien puedan contar completamente”.

Lucía desde siempre se sintió una reina, estaba segura que le entregaría la corona a su departamento, además, cumplió una de sus metas más claras: “para mí esto es más que una corona y un título” aseveró en el encuentro con los periodistas. La Señorita Colombia tiene 20 años, sus medidas son 81-65-95 y tiene 1.71 de estatura.

Luego de la rueda de prensa, Lucía tuvo un almuerzo en su honor con los organizadores del certamen, en donde se hizo la entrega oficial de los premios y la despedida de cada una de las candidatas.