UNA NUEVA propuesta: cambiar las reglas de juego establecidas, es decir, permitir que se desmantelen los estereotipos tradicionales, admitiendo la unión de los mundos virtual y físico, es lo que propone Reinvención, la colección diseñada por la empresa textil Protela y la fibra Lycra, que presenta las tendencias para la temporada primavera-verano 2016.
Un desafío al espacio y al tiempo, es reinventar todo a nuestro alrededor mediante la búsqueda de nuevas dimensiones que moldean la generación de nuevos paradigmas. Esta consigna es fruto de la permanente investigación de fuentes globales y ferias internacionales, donde los confeccionistas y diseñadores se encontrarán con los nuevos horizontes de la moda, en un espacio diferente e inspirador, con las siguientes propuestas:
· Bio Nómada:
Se define como un movimiento inspirado en el espíritu aventurero y errante, es conectar al ser humano con la tierra y comprometerlos a su protección. Descubrir paisajes desérticos llenos de luz y movimiento, en contraste con la oscuridad de las profundidades del océano, donde seres casi mágicos son los anfitriones. Dinamismo en la flora y la fauna, lugares llenos de efectos visuales, creación de expresiones surrealistas.
· Neo Armonía:
Una propuesta que parte de la necesidad de establecer un nuevo comienzo para el diseño donde el pasado adquiere una nueva relevancia y se conecta de forma mágica con el futuro y la tecnología. Retorna el diseño lujoso y los toques ornamentales, los que se fusionan para crear un pasado menos elitista y más fresco. Las expresiones primitivas y artesanales son adaptadas a espacios futuristas, donde los fractales son protagonistas, acompañados de plumas y brillos; rescatando historias fantásticas de las mil y una noche, el esplendor de oriente y la decoración de los palacios bizantinos.
· Ego Bizarro:
Tributo a la vida donde se celebran la creatividad, el arte y las expresiones alegres. Un estado de felicidad que se expresa a través de los colores, el humor, la picardía y la diversión. Todo es una excusa para la lúdica, generación de complicidad y alta sensibilidad. La extravagancia se distingue con la irreverencia, colores vibrantes y texturas atrevidas expresan con sátira sus gustos por los elementos cotidianos sacados de contextos bizarros. Se puede traducir como una nueva forma de feminismo que influye en la masculinidad del hombre rescatando su lado sensible.
· Eco Bohemio:
Paraíso idílico que despierta los sentidos, transportándonos a soñar con espacios románticos y poéticos que nos recuerdan con nostalgia lo mejor del pasado. Ese toque de futuro reinventa los recuerdos permitiéndonos convertir los deseos expresados en mariposas digitales, compartir el color del cielo en tiempo real con seres queridos y distantes, o realizar móviles basados en fragancias. Es un enfoque poético de la era digital que toma de la historia, sutiles toques retro con un look nuevo y fresco.