Se enciende la vela más grande del país | El Nuevo Siglo
Miércoles, 5 de Diciembre de 2012

Colpatria le regalará a la capital de los colombianos un espectáculo lleno de luces y color con la tradicional noche de velitas.

Como todos los años Colpatria le dará un hermoso regalo de navidad a Bogotá. La torre más alta del país se encenderá este viernes para iluminar la temporada decembrina.

En la tradicional noche de velitas y en medio de juegos pirotécnicos, música y una presentación sorpresa, la torre engalanará la noche capitalina. El evento lo podrán disfrutar todas las familias, que tendrán un espacio alrededor del edificio para apreciar el espectáculo, además, los que estén en diferentes lugares de la ciudad, también podrán disfrutar del evento.

 

Los asistentes al espectáculo aprovecharán su visita para observar la iluminación que se tiene prevista en esta Navidad. Para esa noche se instalarán cordones de LED de Alto flujo lumínico I Color Flex LMX, controlados uno a uno, que crearán cualquier color o movimiento.

Al día siguiente se llevará a cabo la carrera de Ascenso a la torre por el futuro de los niños de la Fundación Operación Sonrisa, en la competencia que hace parte del circuito mundial más importante de este tipo de eventos: Towerrunning, participarán 5.000 atletas, quienes se disputarán la gloria de estar más cerca del cielo capitalino. 

 

Así mismo, los deportistas aficionados y profesionales competirán por una de las bolsas de premios más importantes del calendario atlético internacional: un Spark GT modelo 2013 para los campeones elite en damas y varones. El valor de las inscripciones serán donados a la Fundación Operación Sonrisa, que asiste a niños con problemas de labio leporino y paladar hendido, susceptibles de corregir con una cirugía plástica.

Finalmente, Colpatria cerrará con broche de oro gracias a su tradicional fiesta de año nuevo. Varias orquestas, músicos de todos los rincones del país y la mejor diversión harán parte del conteo regresivo que despedirá el 2012 y le dará la bienvenida al 2013. Los bogotanos y colombianos de todos los lugares, que por esa época están en la capital, tendrán la oportunidad de participar en este evento el 31 de diciembre, que comienza a las 9 de la noche.

 

Aunque aún no se han dado detalles de cómo será la iluminación de la torre, sus organizadores aseguran que será un espectáculo visual sin precedentes y en honor a Bogotá, ciudad que se ha convertido en un referente cultural a nivel mundial.