Seis pasos para crear contenido gastronómico en redes sociales | El Nuevo Siglo
Este tipo de influencers son personas que sienten una enorme pasión por la cocina, a tal punto de llegar a catalogarse como expertos entres sus seguidores.
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Martes, 7 de Junio de 2022
Redacción Cultura

¡Los foodies están de moda! Si usted es de los que hace esperar a todos antes de empezar a comer mientras toma fotos y videos de cada plato, si su plan favorito es conocer nuevos restaurantes, si le encanta crear y ver contenido gastronómico, ¡ya es un foodie en potencia! En palabras más elegantes, los foodies son personas que sienten una enorme pasión por la gastronomía, al tal punto de llegar a catalogarse como expertos entre sus seguidores. 

Cada vez son más las personas que deciden qué restaurante conocer gracias a las recomendaciones que hacen estos creadores de contenido en redes sociales. Es la manera más efectiva de conocer absolutamente todo sobre el lugar en formato de video corto. Es por esto que, viendo este gran potencial, plataformas como Kwai, la aplicación china pionera en videos cortos, han procurado impulsar la gastronomía y ayudar a que generadores de contenido muestren sus experiencias. En la app hay contenido gastronómico de todo, para todos los gustos y presupuestos.


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Así podrá crear contenido más provocativo sobre comida

Para ser un gran foodie lo más importante siempre será sentir entusiasmo por el tema; sin embargo, hay algunos trucos que si se aplican marcarán la diferencia en el contenido. Estas son las cinco claves de Kwai para crear contenido gastronómico:

1. ¡A comer por montones! Así suene cliché, un creador de contenido debe comer de todo y atreverse a probar cualquier alimento. Además, debe convertirse en un gurú de los restaurantes de la ciudad y asistir a las aperturas de los nuevos lugares para ser el primero que hace la recomendación. 

2. Tenga objetividad en lo que opina: el hecho de que no le guste algún ingrediente, no quiere decir que el plato como tal esté mal elaborado. ¡Ojo con lo que se dice en redes sociales! Así como con su reseña puede ayudar a que un gran lugar se dé a conocer, también puede destruir su reputación en un dos por tres. Allí radica la importancia de ser imparcial en todos los sentidos siempre.  

3. Entre más detalles, mejor: los usuarios no solo quieren ver el video que muestra la comida. Quieren conocer los precios, qué actividades adicionales se pueden hacer en ese restaurante, cuál es la ubicación, en qué ocasión visitarlo, entre otros detalles. Entre más detalles incluya en sus videos, más éxito tendrán. Claro está, resaltando siempre su opinión y experiencia.

4. Los videos de recetas siempre serán un plus: ¡Anímese a crear videos con sus propias recetas! No necesita ser un súper chef para hacer este tipo de contenido, con algo de creatividad basta. Esto le dará algo de frescura y variación a su perfil, además de cultivar sus habilidades y conocimientos en materia de gastronomía.

5. Busque un enfoque característico: otra cosa que puede hacer es encontrar el tema de su preferencia y que ese sea el que se destaque en su contenido. Es decir, puede enfocarse en crear videos de comida callejera, típica, gourmet, la que prefiera. Eso podrá ayudarle a tener un sello en la plataforma.

6. Cree el escenario perfecto: cuando esté en un restaurante fíjese que la mesa esté limpia, que todo tenga armonía y propósito, y en especial, que todo logre resaltar. Una mesa atractiva siempre va a llamar mucho más la atención. Y no solo grabe la comida, también los spots más top del lugar. Por último, experimente diferentes planos; en el caso de la comida, cuando grabamos desde arriba logramos resaltar absolutamente todo.