Tiro de Gracia: cuando se vende al diablo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Marzo de 2015

SALVADOR CHAPARRO es un actor de teatro que siempre soñó con llegar a las pantallas de cine. Sin embargo, la vida le reservaba un papel inesperado: encarnar al reconocido y poderoso narcotraficante Vicente Vallejo, quien lo contrata para cumplir la misión de suplantarlo para burlar a la justicia de su país. El parecido entre los dos es innegable pero Vallejo, empecinado en que su doble sea exacto, somete al actor a una cirugía plástica en su rostro en contra de su voluntad.

Esta es la sinopsis de la nueva serie del Canal Caracol, Tiro de Gracia, la cual llega a las pantallas colombianas este lunes 9 de marzo, a las 9:00 pm, con un elenco estelar encabezado por Robinson Díaz, Greeicy Rendón, Nicolás Montero, Indira Serrano, Natalia Durán, Pedro Pallares, Claudio Cataño, Juan Carlos Messier, Hillary Vergara y María Eugenia Penagos.

Róbinson Díaz, es al mismo tiempo protagonista y antagonista de esta historia. “Vicente Vallejo es un narcotraficante perseguido por las autoridades que está necesitando una persona que se le parezca, para robarle su identidad y poder seguir haciendo de las suyas. El chivo expiatorio será Salvador Chaparro, un actor sin muchas oportunidades que es prácticamente secuestrado para suplantarlo y hacer lo que le diga el narco de ahora en adelante. Será su conejillo de indias bajo extorsión porque de lo contrario le pueden hacer daño a su hija y a su madre”, comentó el actor.

El parecido entre el capo y el artista es innegable pero Vallejo está empecinado en que su doble sea exacto, por lo que somete a su doble a una cirugía plástica en su rostro. Para el procedimiento pide realizar exámenes de ADN y descubre que él y Salvador son familia, al ser hijos del mismo padre.

Doble reto

Noche tras noche Robinson tendrá el reto de encarnar y diferenciar a dos personajes en la misma producción. “Los televidentes verán la lucha de estos dos sujetos: Vallejo es un ex militar con alta formación en guerra y en actividades bélicas, en operaciones contra guerrilla y narcotraficantes, mientras que Chaparro es un hombre de paz y amante del arte”, afirmó el artista antioqueño.  

La producción, llena de acción y suspenso, se grabó en exteriores de diferentes puntos de la geografía colombiana como Barú, Ciénaga, Cartagena, los Llanos orientales y Bogotá; además de contar con una inversión humana y técnica que fue vital para alcanzar la excelencia en los detalles de cada plano.

Por su lado, Manuel Peñaloza, Productor Ejecutivo de la serie, acotó: “en Tiro de Gracia contamos con un gran trabajo de graficación, chroma y efectos especiales. Grabamos en su mayoría a dos unidades con tres cámaras independientes en alta definición y tuvimos trabajo de escenas hasta de 11 cámaras; lo cual se convirtió en una responsabilidad  y trabajo en equipo muy grande”.

Todo está listo para dar inicio a una historia imperdible, en la que su protagonista le entregó su cara al diablo.