Tres beneficios de usar polvo compacto en su maquillaje diario | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 9 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

El polvo compacto tiene muchos beneficios, entre los que destacan: ayudar a fijar el maquillaje, incluido el corrector y la base, pero también controlar el exceso de brillo o evitar que este aparezca, al menos hasta después de muchas horas. La aplicación de un polvo compacto es un paso crucial para lograr un look impecable.   

Pero si aún le quedan dudas, los expertos de Catrice, marca alemana líder en el desarrollo de productos de belleza y cosméticos sofisticados, además de ser cruelty-free, le devela tres poderosas razones para usar un buen polvo compacto. 

1. Unifica el tono de la piel  

El uso de un polvo compacto puede darle un tono uniforme a su piel. Ya sea que desee mantener su maquillaje muy sutil, gracias al polvo compacto logrará emparejar su rostro como por arte de magia. Ahora bien, también es su aliado cuando desee un look más cargado, el polvo compacto igualará todos los productos que ya haya aplicado.  

2. El maquillaje en su lugar  

Seguramente ya ha escuchado que el polvo compacto es un gran aliado para fijar el maquillaje y que este permanezca todo el día. ¡No lo dude! Si desea que su maquillaje se mantenga por más tiempo, debe usar un polvo compacto de larga duración, así evitará que la base de maquillaje se mueva de su lugar y, sobre todo, retocarse muchas veces durante el día. Asegúrese de buscar productos con pigmentos que reflejen la luz para brindarle una apariencia fresca, uniforme e impecable.  



3. ¡Adiós al brillo! 

Si tiene la piel grasa, sabe de lo que hablamos. En este tipo de piel resulta algo complicado que el maquillaje se fije. ¡Aquí tiene la solución! Utilizar un polvo compacto será su mejor opción, pues le ayudará a absorber el exceso de brillo, evitando que aparezca, mientras le entrega un acabado mate que permanecerá por más tiempo. Puede probar polvos como el nuevo All Matt Plus Shine Control Powder de Catrice, un polvo matificante ultrafino, que convertirá a su piel en una zona libre de brillo.  

Tips de aplicación   

  • Asegúrese de elegir un polvo compacto que coincida con el color de su piel.  
  • Puede aplicarlo con una esponja, pero si no le gusta utilice una brocha para difuminarlo por todo el rostro.  
  • Si tienes la piel grasa, asegúrese de aplicarlo en la “zona T”, conocida por alojar brillo en esas partes del rostro.