LA NAVIDAD se trata de celebrar y compartir con las personas más cercanas, por eso es una buena ocasión para sacar esa botella de tequila, preparar unos ricos cócteles y disfrutarlo al máximo, claro sin excederse. Por eso, en esta ocasión se comparten tres preparaciones que se pueden hacer en casa.
El tequila sigue siendo una de las bebidas tradicionales más importantes para los mexicanos, y más disfrutada en todo el mundo. Incluso, desde El Arenal - Jalisco, el corazón de la tierra del tequila, los maestros tequileros traen a Colombia Tequila Revolución, una joya destilada de más de 20 años de tradición, para que los amantes del buen tequila vivan una experiencia única en cada copa.
“Estamos felices de traer Tequila Revolución a Colombia, dentro de nuestra estrategia de crecimiento buscando tequilas nos encontramos con una verdadera Obra de Arte. Un tequila que expresa la versatilidad del agave azul y las virtudes de la tierra de los altos de Jalisco de una manera excepcional, combinado con el arte de producción tradicional. Desde 1995 ha cautivado el paladar mexicano, y para nosotros es un honor traerlo con el objetivo de que los colombianos se dejen cautivar por la magia y elegancia del Tequila Revolución”, aseguró Carlos Garcés, gerente de Dicermex.
Tequila Revolución llega con sus tres variedades: Tequila blanco, suave y fresco, que resalta los sabores más puros del agave, notas florales obtenidas después de reposo de casi seis meses en contenedores especiales; Tequila reposado, de insuperable suavidad. Pasa diez meses en barricas de roble blanco, conserva los aromas del agave y notas frescas de especias, vainilla, miel y caramelo; y el Tequila reposado cristalino, que nace de la combinación de un largo y cuidadoso reposo y de un proceso especial de filtración. El resultado es un sabor que combina las notas clásicas del agave, con la frescura de sabores cítricos. Suaviza las características de los otros tipos de tequila siendo el más apreciado, sobre todo por el público femenino.
A continuación, tres preparaciones para celebrar en Navidad con amigos y familia:
- Paloma
Ingredientes: 2 onzas de tequila reposado, una lata de refresco de toronja, limón, hielo y sal.
Pase un limón partido por el filo de un vaso, colóquelo boca abajo en un plato con sal para escarcharlo, voltea, agregue hielos al gusto, sirva el tequila reposado y el refresco de toronja, puede usar una bebida sin azúcar para reducir el consumo de calorías. Decore con una rodaja de limón y ¡a disfrutar!
Esta bebida es ideal para los amantes de los cócteles tradicionales y fáciles de hacer.
- Cantarito loco
Ingredientes: dos onzas de tequila, una naranja, dos limones, una toronja, refresco de Toronja, chile piquín, hielo y sal de grano.
Coloca un cantarito de barro embrocado en un plato con jugo de naranja, luego pásalo al chilito piquín y voltea. Llena de hielos el cantarito, agrega una pizca de sal de grano, el jugo de 1 limón, de 1 naranja y de 1 toronja. Añade el tequila y el refresco de toronja, decora con rodajas finas de limón, ¡a disfrutar!
Esta es una variación de la paloma, ideal para los que quieren disfrutar un verdadero trago mexicano. Para su preparación es imperdonable que falte el cantarito de barro, pues le da un toque de sabor extra.
- Tequila Sunrise
Ingredientes:1.5 onzas de tequila, tres onzas de jugo de naranja, una onza de granadina, una rodaja de naranja, una cereza, limones e hielo picado.
Sirve en una coctelera el tequila, el jugo de naranja y bastante hielo picado, agita y sirve colado en un vaso alto hasta llenar tres cuartas partes, agrega de inmediato la granadina para que caiga al fondo del vaso, esto dará un efecto diluido del amanecer. Decora con una rebanada de limón, más hielo picado y una cereza, agrega un popote para remover al gusto y ¡a disfrutar!