Tres localidades de Bogotá se unen a “Es Cultura Local” | El Nuevo Siglo
Apuesta distrital que ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos.
Cortesía FUGA
Lunes, 5 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y los Fondos Locales de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria aúnan esfuerzos para contribuir a la dinamización y desarrollo del ecosistema cultural y creativo del centro de Bogotá. Por esta razón, en el marco de la tercera edición de “Es Cultura Local” (ECL), se lanzaron cinco convocatorias y 57 estímulos con una inversión de $1.063.791.323, con el fin de contribuir al fortalecimiento y la sostenibilidad de los proyectos.

“Desde la FUGA, a través de nuestro proyecto de fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad, apoyamos el potencial que tienen artistas, creadores, gestores y emprendedores de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.  Tenemos proyectos que surgen de diferentes sectores como el de las artes escénicas, el audiovisual y hasta el impulso a plataformas tecnológicas, que contribuyen al crecimiento de las prácticas culturales y creativas, a los encadenamientos entre agentes y al robustecimiento de la cadena de valor. Es por eso que con los Fondos de Desarrollo Local seguimos trabajando de forma comprometida para la transformación del centro de Bogotá”, comentó Margarita Díaz, directora de la fundación.


Le puede interesar: Accesorios masculinos que seguirán siendo tendencia este año


Desde su creación, ECL ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales y creativos, y en esta oportunidad, abre sus puertas para atender las dinámicas propias del sector y de cada territorio. En esta tercera edición, las convocatorias se estructuran en cuatro etapas: habilitación, formación, formulación de proyectos y evaluación. Con esta metodología se busca que antes de la evaluación por parte de los jurados, los participantes se vinculen a un proceso formativo con el propósito de construir mejores propuestas y que tengan mayores posibilidades de ser beneficiarios de los estímulos.

En la etapa de formación se busca desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales a través de espacios denominados “Emprendetones”, impartidos por un aliado estratégico. Así mismo, en la etapa de formulación se brindarán talleres virtuales a cargo de tutores para robustecer los proyectos y que vayan alineados con los objetivos de cada convocatoria.