En algunas ocasiones se puede llegar a sentir que se ha perdido el amor propio. Entre las situaciones más comunes por las que una persona puede disminuir e incluso perder por completo su dignidad, están las siguientes: encontrarse en una relación de pareja en donde se haya sufrido por mucho tiempo de maltrato físico o psicológico, haber estado en un trabajo en donde se haya sido víctima de humillación y abuso por parte de los superiores o el rechazo del entorno social.
Sea cual sea la vivencia, hay que trabajar para recuperar la autoestima, ya que es fundamental no solo para sentirse bien, sino también para mejorar las relaciones con otras personas; y para encarar la forma en que se enfrentan los problemas y situaciones.
Por ello, la marca Essence, experta en cosméticos, presenta tres rituales de belleza para practicar y renovar el poder interior.
Cada ciclo viene cargado de nuevos propósitos que alimentan el amor propio para alcanzar una mejor versión. Por lo que el bienestar físico y emocional se convierte en una prioridad, en una guía para brillar y mostrarle al mundo lo que cada persona puede lograr.
Con la oportunidad de renovación que traen los nuevos comienzos, es importante reservar un espacio de al menos 15 minutos al día para dedicarse tiempo a uno mismo.
Con estos tres rituales de belleza se puede elevar el bienestar a otro nivel.
1. Afirmaciones para comenzar el día
Repetir en voz alta cada día, al levantarse, una serie de afirmaciones positivas que llenen de energía. Por ejemplo, se pueden repetir frases simples frente a un espejo como: “Soy hermosa”, “Soy capaz de lograr todo lo que me propongo”. Este tipo de afirmaciones servirán como mantra y acompañarán el resto del día.
Además, es importante llenarse de vitalidad lavando el rostro y aplicando “Hello, Good Stuff”, un spray facial de Essence que permite hidratar y fijar el maquillaje. Además, el 90 % de sus componentes son de origen natural. Con este aliado se consigue empezar el día con una sensación de frescura y bienestar.
2. Renovar energías
Lo primero que se recomienda es dejar atrás el pasado, soltar lo viejo para abrirse a las nuevas oportunidades que trae el año. Para ello, es preciso deshacerse de objetos y utensilios que estén rotos o dañados y hacer una limpieza general, por ejemplo, revisando la cosmetiquera/neceser y mirar qué se puede botar.
También se puede probar un look diferente siguiendo las tendencias de maquillaje para el 2023, como el “Sun Kiss look” o el famoso look de efecto sonrojado. Para lograrlo se recomienda “the blush”, un rubor perfecto para el día a día, con el que se pueden destacar los pómulos, aplicándolo desde la zona más alta de la cara y continuando hasta la línea del cabello para lograr un efecto bronceado.
- Le puede interesar: La Catedral de Sal tendrá museo de escultura monumental
3. Purificar el cuerpo
Es clave seguir hábitos que aporten al bienestar: retomar el ejercicio, alimentarse saludablemente y regresar a las rutinas de skin care para cuidar la piel.
Para ello, se recomienda el uso de Hello, Good Stuff! Face Serum, que ayudará a conseguir una piel con aspecto más joven y sano. Cuenta con una fórmula sin silicona y con extracto de piña que proporciona una hidratación intensa a la piel del rostro, dejándola con un hermoso brillo y una delicada fragancia. Además, cuenta con 97 % de ingredientes naturales.
Cabe destacar que para purificar cuerpo y mente es necesario alejarse de pensamientos negativos y qué mejor manera que trabajar este año en las creencias limitantes para abrazar el poder interior.
Hay que animarse a romper moldes y a reconocer el valor propio día a día, recordando que este se refleja en el exterior, y la belleza es una expresión de la esencia.