La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los concejales Julián Forero y Ángelo Schiavenato, por haber ingresado en un vehículo automotor tipo motocicleta al edificio administrativo del cabildo distrital.
La autoridad disciplinaria busca esclarecer los hechos del pasado 2 de marzo del presente año, cuando los dos cabildantes posiblemente desconocieron sus responsabilidades frente al SG-SST tras subir el vehículo automotor al tercer piso de la edificación y transitar en el con riesgo para la seguridad y salud de las personas que estaban en el lugar.
Finalmente, el Ministerio Público calificó provisionalmente la posible falta de los investigados como grave, a título de dolo.
#Nación | A juicio disciplinario los concejales Julián Forero y Ángelo Schiavenato por ingresar una moto al Concejo de Bogotá 👇https://t.co/vpwBk9CihK pic.twitter.com/rPDH5ZpRJ1
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) November 18, 2024
Es importante recordar que esta es la segunda investigación que afronta el concejal Forero también conocido 'Fuchi' por un presunto altercado con funcionarios del Tránsito de Bogotá.
El ente disciplinario confirma si el pasado 21 de febrero, en un control de la policía ubicado en la avenida 68 con calle 13, en las horas de la madrugada, el funcionario al ser detenido por los agentes habría irrespetado a los servidores públicos; si, además, hubo entre ellos diferentes cruces de reproches y un intercambio verbal violento.
Debido a esto, el Ministerio Público corrobora las razones por las cuales le fue interpuesto un comparendo de alrededor de 1 millón de pesos al cabildante.