Un gimnasio para pequeños gigantes | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Marzo de 2015

CON UNA metodología probada a nivel mundial y con el objetivo de influir en la formación de niños exitosos y realizados desde la temprana edad,  llega a Colombia The Little Gym, el centro de desarrollo y educación experiencial infantil más importante del mundo, donde los niños se divierten al máximo y los papás evidencian en tiempo real su progreso.

 

Fundado en 1976, The Little Gym se desarrolló con un concepto único gracias a su filosofía que se basa en construir ambientes divertidos con un propósito serio de formación, denominado Diversión con Sentido o Serious Fun en inglés. Así mismo, implementa un sistema de formación exclusivo, que se basa en el desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los niños y se conoce como aprendizaje tridimensional.

 

Este sistema de trabajo que busca construir la autoconfianza de los niños por medio de actividades con retroalimentación positiva y máxima diversión, tiende a incrementar la motivación natural de los niños, logrando beneficios de largo plazo en su autoestima y su disposición a enfrentar retos. De esta manera los niños de The Little Gym desarrollan habilidades transferibles que tienen un impacto inmediato en sus desempeños en el jardín y en el colegio.

 

 “Para nosotros en The Little Gym lo más importante es que los niños se diviertan, por eso hemos diseñado un espacio seguro, donde además pueden desarrollar sus habilidades y convertirse en jóvenes adultos integrales y exitosos”, aseguró Tim Devereaux, director de operaciones internacionales del centro.

 

Es por medio de una ética estricta, y un deseo por mejorar el desarrollo de los niños alrededor del mundo que la institución ha logrado abrir más de 300 sedes y permear más de 29 mercados de todo el mundo.

 

Parte del diferencial que ofrece The Little Gym en todos sus centros de desarrollo, es que cuenta con equipos certificados por la organización de gimnasia más prestigiosa del mundo: US Gymnastics y con un recurso humano cuidadosamente seleccionado y preparado rigurosamente con el método.

 

En Colombia

 

El centro infantil, que ha sido reconocido como una de las mejores franquicias del mundo, decidió abrir sus puertas en Colombia después de un estudio detallado del mercado que reveló un crecimiento importante en la educación infantil formal y complementaria.

 

“Colombia es un mercado altamente atractivo porque descubrimos que hay muchos padres dedicados, con interés en potenciar las habilidades de sus hijos. También, vemos entidades educativas que confían en métodos complementarios que pueden ayudar a los niños a adaptarse mejor a sus entornos, que a veces pueden ser difíciles”, agregó Devereaux.

El primer centro de desarrollo The Little Gym estará ubicado en la Av. Cra. 19 con Calle 104 en Bogotá y está abierto al público desde el 1 de marzo. Así mismo, la organización tiene contemplado un ambicioso plan de expansión en la capital y pretende abrir sedes en las principales ciudades del país.