El “Verde misterioso” es un tono inspirado en los colores cálidos de los campos en cosecha. Es el color del año 2023 de Pintuco y su tonalidad conecta con la naturaleza, creando una sensación de energía y positividad a su alrededor.
“Aparte de las tendencias del color que traemos todos los años, y luego de una extensa búsqueda que hacemos con un equipo interno de expertos en color y profesionales internacionales de pinturas y recubrimientos, hemos encontrado que el ‘Verde misterioso’ es parte de la inspiración para hacernos sentir mejor en nuestras vidas y utilizarlo en algunos espacios de nuestros hogares”, aseguró Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco.
La búsqueda de apoyo, conexión, inspiración y equilibrio en el mundo actual hace que la naturaleza brinde esa sensación. Por eso este color es ideal para espacios como habitaciones, estudios y salas de estar, lugares para descansar y compartir, en los que deben primar objetos como plantas, elementos hechos de fibras naturales y, en cuanto a texturas, acabados suaves y formas redondeadas.
Le puede interesar: Cientos de niños en el país sin escuela por violencia
La marca de pinturas trae cuatro tendencias de color este año, con las que se puede transformar los espacios del hogar en lugares mágicos y llenos de vida.
De acuerdo con Jesús Márquez, gerente de Color de Pintuco, “traemos como recomendación una paleta de 10 colores para cada una de las tendencias; estos los identificamos desde el mismo comportamiento del consumidor, que nos dice a través de los productos y servicios que adquiere qué es lo que lo motiva, y al final queremos que cuando piense en su hogar, se vea representado en alguna de las tendencias y pueda escoger el color que le viene bien a su proyecto”.
Además, el metaverso es una realidad que permite combinaciones múltiples de espacios, que expande el mundo de lo posible, acercándose a la versión futura del internet. “Se trata de mundos digitales donde trabajamos, nos reunimos, jugamos y en general socializamos, espacios de interacción donde la imaginación le da lugar a colores llamativos como los azules, naranjas y verdes intensos, que hacen de la tendencia Experiencia Aumentada una creación vívida y renovada”, dijo el ejecutivo.