EL WHISKY es, sin duda, una bebida versátil, placentera y agradable para beber en cualquier momento de la vida. En Colombia el mercado de este rubro sigue aumentando y se espera que anualmente crezca un 3,76% según cifras de Statista.
Danny Dyer, embajador global de Grant's compartió una fácil receta con whisky para hacer en casa. Los datos apuntan a que el colombiano prefiera esta bebida por su versatilidad, sabor y calidad, sin embargo, para conocerla, disfrutarla y saber cómo y cuándo tomarla correctamente, Danny Dyer, embajador global de Grant's, visitó el país y dio algunas recomendaciones.
Esta bebida que cada vez tiene más acogida en el país y en el mundo, pues tiene muchas maneras de consumirla, ya que es precisa para diferentes ocasiones y, además, se pueden preparar distintos cócteles.
En el caso de un primer whisky, Danny Dyer sugirió: “primero hay que oler la bebida, tomar un sorbo y mantenerlo unos segundos en la boca para luego pasar, sin embargo, lo más importante es disfrutarlo y descubrir cuál es la manera favorita de beberlo”.
Igualmente, ejemplificó la variedad de opciones para beberla, pues se puede con hielo, agua, solo, en cóctel, con bebida de cola o como más le guste a cada uno, según Dyer, no hay manera incorrecta de tomarse un whisky.
Asimismo, el whisky es conocido por ser adecuado en muchos momentos y para diferentes personas: “Está hecho para todos, es la bebida elegida por los amigos, por aquellos que quieren pasar una gran velada acompañados por amistades de toda la vida y aquellas que recién comienzan. Lo eligen, además, para comenzar una gran noche, para acompañar juegos y risas; pero también es muy elogiado por acomodarse a grandes conversaciones y a célebres momentos donde se brinda por la vida”, menciona Dyer.
Finalmente, el experto, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector, compartió una receta refrescante y sencilla con whisky preparar y disfrutar en casa:
- Tomar un vaso largo
- Colocarle hielo
- Servir 1.7 onzas de whisky
- Agregar el contenido de 1 lata de bebida de cola
- Colocar como acompañamiento un trozo de naranja.
En este caso se escogió un Grant's que es un whisky escocés de mezcla (es decir, está compuesto por whisky de grano y whisky de malta), NAS (No Age Statement, mezcla añadas distintas), elaborado en alambiques patentados por su alta calidad, y con un ingenioso y único estilo de añejamiento. El Grant's Triple Wood fue seleccionado para la receta, pues tiene whiskies madurados en Roble Nuevo, lo que le dará su típico toque especiado; Roble americano, que potencia el sabor de la vainilla; y Roble ex-Bourbon, que aporta el caramelo tan característico de este whisky.
Cabe destacar que Grant’s es uno de los Blended Scotch Whisky más famosos del mundo. En 1903, el fundador, William Grant, decide convertirse en un Master Blender. Respetado y considerado una eminencia en el mundo del Scotch, ya había fundado en 1887 Glenfiddich y en 1892, The Balvenie. Para realizar Grant ́s mezcló whiskies de pura malta y whiskies de grano. No demoró en volverse uno de los Scotch más exportados y solicitados comercialmente desde USA hasta Australia y Asia.
En realidad, si quieres mantener el sabor característico del whisky, lo mejor es tomarlo puro o con un único cubo de hielo. Si no eres de emociones tan fuertes puedes probar echándole un chorro de agua fresca o incluso gaseosa. En algunas zonas de Irlanda se atreven incluso a mezclar whisky y cerveza.