En 1995, durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta realizado en Roma, los fabricantes de pasta acordaron que este alimento se merecía un reconocimiento anual a nivel mundial. Desde ese día, el 25 de octubre de cada año es celebrado como el Día Mundial de la Pasta. Esta fecha tiene como principal finalidad llamar la atención sobre los méritos y beneficios de la pasta, su sabor, su aporte a la salud y su conveniencia para millones de personas alrededor del mundo.
Barilla, marca de pasta italiana, para conmemorar este día tan especial, invita a las familias colombianas a disponer de tiempo para sentarse juntos en la mesa y compartir un almuerzo o cena con una deliciosa pasta.
La Pasta, por su bajo contenido calórico, de grasa y el bajo índice glicémico, es considerada como uno de los alimentos básicos del modelo de dieta mediterránea. En este modelo no hay comida prohibida, pero el consejo es dar prioridad a las frutas, verduras, productos y condimentos a base de cereales de origen vegetal, es decir, las categorías en la base de la pirámide de alimentos.
El consumo de alimentos hacia la parte superior de la pirámide, como la carne roja, queso y postres, deben limitarse a un par de veces a la semana, de acuerdo a dicho modelo dietario. La dieta mediterránea, es reconocida como un patrimonio intangible de la humanidad por las Naciones Unidas, se considera como uno de los modelos de dieta más válidos para el bienestar y la longevidad, así como para el disfrute gastronómico. Una dieta mediterránea puede aumentar la esperanza de vida en 4,5 años.
Una investigación realizada por el Centro Barilla para la Alimentación y Nutrición (BCFN) ha demostrado que este modelo no solo es bueno para la salud de las personas, sino que también es sostenible para el planeta. El BCFN también ha demostrado que los productos alimenticios en la base de la pirámide tienen una huella ecológica menor de los situados en la parte superior.
Hoy Barilla es la marca líder mundial en la producción de pasta, reconocida como un símbolo de la cultura gastronómica italiana y se exporta a más de 100 países.
En la estrategia de desarrollo internacional de la compañía, Barilla se centra en gran medida en las pastas, con el fin de consolidar su fuerte posición de liderazgo en Europa y en los mercados americanos, y continuar buscando aprovechar las nuevas oportunidades en los mercados emergentes, en particular en América del Sur y Asia.
En Colombia, desde ya hace más de 15 años los supermercados y puntos de venta que distribuyen la marca ofrecen un gran surtido de la línea de pasta Barilla y sus salsas. Una gama de productos de calidad hechos para satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos.
Para mayor información se ha dispuesto la página web: www.barilla.it.