Hacer valer la diferencia y dar un paso más en su objetivo de obtener el tiquete a la final, es la tarea de Millonarios esta noche cuando visite a Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín.
Los celestes llegan con tres puntos de ventaja sobre los verdolagas, producto de la victoria del viernes en El Campín, en el liderato del Grupo A, por lo que un empate o una victoria los dejará soñar con el cupo y, con mayor razón, si Santa Fe derrota al Pasto en Bogotá.
Para el elenco dirigido por el mexicano Efraín Juárez, la obligación es ganar o ganar, igualar a su rival de mañana con nueve puntos y quedar primero por diferencia de goles.
En caso de que Nacional derrote a Millonarios, Santa Fe y Pasto se convertirán en jueces supremos en las dos fechas finales del cuadrangular A.
Para lograr su objetivo los dirigidos por Alberto Gamero deberán corregir errores en su funcionamiento defensivo, especialmente por los laterales.
El trabajo de Danovis Banguero y Carlos Saravia fue muy deficiente y de un error del marcador izquierdo nació el gol de los verdolagas. Mañana tiene las alternativas de Delvin Alfonzo y de usar a Jorge Arias por el costado izquierdo.
La pareja de centrales volverá a ser con Andrés Llinás (en un gran nivel) y Juan Pablo Vargas, ya recuperado de sus dolencias físicas.
Al arco iría Álvaro Montero, quien cedió su lugar a Iván Arboleda sobre el final del partido de ida el viernes en el coloso de la calle 57, pero el guajiro fue incluido en el grupo de viajeros.
En la primera línea de volantes, que debe estar muy activa en la recuperación de balón y en el apoyo al ataque, fijo está Stiven Vega y se espera si repite Juan Carlos Pereira o si Gamero opta por Daniel Giraldo.
David Silva, Jhon Córdoba y Leonardo Castro están seguros en la formación inicialista. La duda está en quién será el extremo izquierdo. Bien podrían ser Jader Valencia o Daniel Ruiz.
Por los lados de Nacional el gran ausente será Andrés Román, quien vio la roja en Bogotá.
Millonarios, si quiere ganar o por lo menos empatar, no solo necesita no cometer errores, sino evitar que Nacional le maneje el balón, taponar la salida de los laterales y controlar, especialmente a Marino Hinestroza.
Ya en El Campín se sacaron chispas y por lo que está en juego, es de esperarse que mañana lo vuelvan hacer. Los partidos entre azules y verdolagas siempre tienen un condimento especial y que es una rivalidad enconada que viene desde los 80, así como la lucha por ser el más laureado. Por ahora, Nacional tiene 17 estrellas y Millonarios 16.
En el otro partido pactado para mañana, Santa Fe buscará ganar su primer partido en este cuadrangular. Hasta ahora el elenco orientado por Pablo Peirano, que llegó como gran favorito a repetir final, ha encajado siete goles y no han marcado ninguno.
Los ‘Cardenales’ enfrentan al Pasto, que el viernes los superó por 1-0, gol de Israel Alba. Si los volcánicos salen airosos, tendrán una tenue luz de esperanza. Si el vencedor es el local, prácticamente la disputa del cupo a la final quedará centrada en Millonarios y Nacional.
Revive América
Ayer, América tocó el infierno pero logró salir y meterse en la pelea por un cupo a la final, con su victoria 4-2 sobre el Tolima.
Los ‘Diablos Rojos’ se fueron arriba en el marcador a través de una pena máxima ejecutada por Cristian Barrios y por la misma vía igualaron los ‘Pijaos’ con Yeison Guzmán.
En el segundo tiempo, los ibaguereños se fueron arriba con tanto de Brayan Gil. Cuando se veía venir la debacle para los escarlatas, los cambios rindieron frutos. Adrián Ramos, en dos ocasiones, y Kevin Velasco pusieron cifras concretas al tanteador.
América, que tiene el llamado ‘punto invisible’, suma cuatro unidades, por siete de Tolima, seis de Once Caldas y cuatro de Junior.
Justamente, los ‘Tiburones’ perdieron en casa 1-2 ante los Albos.
Carlos Bacca, quien desperdició una pena máxima, abrió la cuenta para los barranquilleros.
Dayro Moreno la equilibró y Esteban Beltrán se encargó de darle los tres puntos a los de Manizales.