Argentina sacó 'chapa' de candidato al título y venció 2-0 a Polonia | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Sin despeinarse y demostrando que es candidata al título en el Mundial de Catar 2022, Argentina superó a Polonia por 2-0 y pasó como primera del grupo C, seguida de los europeos.

El trámite del juego se puede resumir en una presentación única de la 'Scaloneta', que en los primeros 30 minutos del compromiso tuvieron el esférico pero sin hacer daño al arco de Wojciech Szszesny.

El guardameta polaco se convirtió en la figura del juego con sus atajadas, primero el balón que le sacó a Ángel Di María al 31', que casi se convierte en 'gol olímpico' y luego a Lionel Messi al 35'.

Pero lo que lo catapultó a la cima fue la acción del minuto 39', cuando el juez pitó penal por un golpe del arquero polaco a Lio, que evidenció el VAR aunque no fue muy claro.

El cobro lo hizo la estrella del PSG con fuerza al lado izquierdo del arco pero Szszesny voló hacia ese costado, estiró su mano derecha y la mandó por fuera.

Aunque el fallo fue un hecho muy duro de superar para los hinchas y jugadores argentinos, no bajaron los brazos y al 42' de nuevo se acercaron al arco con Álvarez pero el guardameta polaco la controló en dos ocasiones.


Le puede interesar: Un ofensivo México busca abrir el marcador contra Arabia Saudita


Cuando comenzó el segundo tiempo, solo le bastó un minuto a los dirigidos por Lionel Scaloni para abrir el marcador, cuando Nahuel Molina salió por la banda derecha, sacó el pase a Alexis Mac Allister, el volante la punteó y el balón entró por el lado derecho de la portería.

Esa anotación significó un baño de tranquilidad para la albiceleste, que desde ese momento controlaron el juego de principio a fin, tanto en defensa para frenar al goleador Robert Lewandowski como poner a la defensa contraria en campo propio.

Ante el poco nivel que presentaron las 'águilas' en Doha, Argentina aprovechó para seguir presionando y así consiguieron el segundo gol al 67', con pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez, se acomodó en el área y sacó el riflonazo hacia el ángulo superior izquierdo.

Con los europeos al borde del 'nocaut', quien desperdició el tercer gol para Argentina fue Lautaro Martínez al 85', llegando solo al área, remató al palo derecho y se fue por un lado.

Con el tiempo de reposición, una vez más la 'albiceleste' lo intentó frente a la portería de Szszesny, con Nico Tagliafico que la picó y un defensor la sacó en la línea de gol, y con esa acción finalizó el juego.

Aunque la derrota fue muy dolorosa para los europeos, la diferencia de gol les permitió avanzar a octavos de final, ya que quedaron empatados en cuatro unidades con México, pero las 'águilas' fueron segundas por tener solo dos goles en contra y los 'manitos' tres.

Para los octavos de final, Argentina enfrentará a Australia el sábado, mientras que los polacos tendrá otro duro examen frente a Francia al día siguiente.