Tras vencer 2-0 hace una semana a domicilio, el Arsenal espera hoy en Londres al Milán con la misión de evitar una remontada histórica que le permita al equipo italiano alcanzar los cuartos de la Europa League, en los que el Atlético tiene un pie y medio tras ganar 3-0 en la ida al Lokomotiv.
Después de cuatro derrotas consecutivas, todas las competiciones incluidas, el Arsenal de Arsene Wenger dio en Milán un paso hacia el título de la Europa League, previsiblemente la última opción que les queda para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.
Ante un Milán que no perdía desde el 23 de diciembre, el armenio Henrikh Mkhitaryan (15) y el galés Aaron Ramsey (45+4) dieron el triunfo a los ‘Gunners’.
En el arco del Arsenal volverá a estar el colombiano David Ospina, quien tuvo un gran trabajo frente al Milán y espera repetirlo y contribuir para que su equipo le dé la estocada a los italianos.
El Atlético de Madrid, a su vez, se enfrenta en Moscú al Lokomotiv en la vuelta de los octavos con la cómoda renta del 3-0 logrado en la ida, mientras el Athletic de Bilbao buscará una remontada ante el Marsella (derrota 3-1).
Los rojiblancos no deberían tener problemas para gestionar la ventaja con la que acuden a la capital rusa, aunque fiel a su filosofía, el técnico Diego Simeone, no quiere que nadie se relaje.
“Saben lo que pienso de las eliminatorias coperas, son complicadas, no es tan simple como parece, más allá de que el resultado es importante, nos tendremos que adaptar y llegar de la mejor manera para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta”, alertó el ‘Cholo’, ya después del partido de ida en Madrid.
El Atlético impuso en la capital española su mayor pegada ante un Lokomotiv defensivo, que apenas inquietó la portería defendida por el joven meta argentino Alex Werner, en la ausencia del lesionado Jan Oblak, que debería volver a la titularidad en Moscú.
Los rojiblancos tienen la duda para este encuentro del delantero francés Kevin Gameiro, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el domingo pasado en el partido liguero contra el Celta (3-0).
El hispano-brasileño Diego Costa, autor de uno de los goles de la ida contra el Spartak y que frente al Celta también recibió un golpe en el tobillo, sólo sufrió una contusión y podría estar disponible para el encuentro del jueves.
En la ida, el técnico ruso Yuri Semin no ocultó que la falta de sus dos delanteros principales, el peruano Jefferson Farfán y el brasileño Ari, pesó en el juego del conjunto ruso.
Hoy, Semin podría recuperar a Ari, que formaría junto al portugués Éder para buscar una épica remontada.
Frente a la cómoda posición del Atlético, el otro equipo español aún en liza en la Europa League, el Athletic de Bilbao, lo tendrá complicado en su campo para levantar el 3-1 adverso cosechado en la ida contra el Olympique de Marsella.
El tanto de penal de Aritz Aduriz permite a los rojiblancos soñar con la posibilidad de clasificarse para cuartos, para lo que tendrían que conseguir dos goles y que no marcara el equipo rival.
Además, el Borussia Dortmund deberá remontar en Austria tras perder 2-1 en Alemania ante el Salzburgo.
El Lyon, por su parte, defenderá en Francia el 1-0 que logró en Rusia ante el CSKA Moscú.
Programa
Lokomotiv-Atlético de Madrid 11:00 a.m. ESPN Internacional
Athletic Club-O. Marseille 1:00 p.m. Fox Sports 2
Dynamo Kyiv-Lazio 1:00 p.m. Fox Sports
Zenit-Leipzig 1:00 p.m. ESPN 2 Andino
Viktoria Plzen-Sporting 1:00 p.m. ESPN Internacional
Arsenal-Milán 3:05 p.m. Fox Sports
O. Lyonnais-CSKA Moscú 3:05 p.m. Fox Sports 2
Red Bull Salzburg-Borussia Dortmund 3:05 p.m. ESPN 2