Así fue el camino del Real Madrid y Liverpool a la final de Champions | El Nuevo Siglo
Agencia Anadolu
Miércoles, 25 de Mayo de 2022
Agencia Anadolu

La final de la Liga de los Campeones de la UEFA 2022 se jugará este sábado desde las 19:00 GMT en el Stade de France, en Saint-Denis, entre el Liverpool y el Real Madrid que tuvieron momentos memorables para llegar a esta fase.

En su recorrido por la Liga de Campeones 2021-2022, el Liverpool ha ganado 10 partidos y tuvo un empate y una derrota.

El Liverpool empezó en el Grupo B junto con el Atlético de Madrid, el Oporto y el AC Milán, del cual salió triunfante luego de haber ganado los seis partidos.

Los Rojos eliminaron al Inter de Milán en los octavos de final y al Benfica tras ganar 6-4 en el global de los cuartos de final. En las semifinales, el Liverpool venció a Villarreal de España en ambos partidos para llegar a la final. 

Durante el torneo, el Liverpool anotó 30 goles, frente a los 13 que le anotaron. La estrella egipcia Mohamed Salah fue su máximo goleador con ocho tantos en 12 partidos, mientras que el senegalés Sadio Mane y el delantero brasileño Roberto Firmino anotaron cinco goles cada uno.

El delantero del Real Madrid, el francés Karim Benzema, de 34 años, anotó 15 goles en 11 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada.

El delantero brasileño de los Blancos, Rodrygo, marcó cinco goles y su compatriota Vinicius Junior añadió tres tantos para el Real Madrid. Durante el torneo, los Blancos marcaron un total de 28 goles y recibieron 14.

El Real Madrid salió vencedor del Grupo D del campeonato con 15 puntos conseguidos en seis partidos.

En la fase de grupos, el club español jugó contra el Inter de Milán, el Sheriff y el Shakhtar Donetsk. En octavos de final eliminó al Paris Saint-Germain (PSG) de Francia por un global de 3-2.

Paris Saint-Germain ganó el partido de ida 1-0 en casa, pero Benzema hizo un hat-trick que le dio al Real Madrid la victoria 3-1 sobre el club francés en Madrid.



En los cuartos de final, el Real Madrid derrotó al Chelsea, campeón de 2021, por un marcador global de 5-4 en la prórroga. En las semifinales se enfrentó al Manchester City, finalista de la última Liga de Campeones.

Los Blancos perdieron ante el Manchester City 4-3 en Inglaterra, pero ganaron 3-1 en la capital española para asegurarse su plaza en la final de 2022. En su recorrido por el torneo el Real suma ocho victorias y cuatro derrotas.

El Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones 13 veces. La última de ellas la consiguió en 2018, y ahora se prepara para su decimoséptima final.

El Liverpool, por su parte, se ha llevado el trofeo de la Liga de Campeones un total de seis veces. Su último triunfo fue en 2019 cuando venció al Tottenham Hotspur 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El sábado jugará su décima final.

Ambos clubes se han enfrentado en ocho ocasiones hasta el momento en la historia del torneo. El Real Madrid suma cuatro victorias ante el Liverpool y Los Rojos tiene tres sobre los Blancos, mientras que un partido terminó en empate.

Durante estos encuentros, el Real Madrid marcó 10 goles, frene a los ocho del Liverpool.

Esta final será la revancha de la de 2018, en la que el Real Madrid venció al Liverpool 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los dos equipos se enfrentaron por última vez en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2021 cuando el Real Madrid ganó 3-1.

Situado en el norte de París, el Stade de France tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores y será anfitrión de una final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2006.

El estadio fue construido para la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y en él se jugaron las finales de la Liga de Campeones 2000 y 2006 y de la final de la UEFA EURO 2016.

En la final de 2006, el Barcelona venció al Arsenal 2-1 y se coronó campeón de la Liga de Campeones en el Stade de France.

Francia, anfitriona de la Eurocopa de 2016, perdió ante Portugal 1-0 en este estadio cuando el delantero portugués Eder anotó el gol de la victoria en la prórroga.  El juego de este sábado 
será oficiado por el árbitro francés, Clement Turpin.

En febrero, la UEFA trasladó la final de la Liga de Campeones 2022 de San Petersburgo, en Rusia, a París después de que Moscú atacara a Kiev e iniciara la guerra en Ucrania.