Colombia alzó la copa del mundial femenino del fútbol de salón | El Nuevo Siglo
Foto Mindeporte
Domingo, 30 de Octubre de 2022
Redacción Web

El mismo día en que la Selección Sub-17 femenina en un intenso partido se enfrentó a España por el título mundial, su par pero de fútbol de salón, se coronó campeona mundial de esa modalidad deportiva.

En una brillante demostración de agilidad, coordinación y creatividad goleó a la Selección de Canadá, 12 a 0,  en la final que se jugó en Mosquera, Cundinamarca. Así ratificaron la superioridad que demostraron durante todo el torneo.

El primer gol del combinado nacional llegó solo ocho segundos después del pitazo inicial, a través de Shandira Wright.
Las anotaciones colombianas las concretaron Wright, Laura Becerra, Johana Jiménez, Laura Tamayo y Paola Estrada.

El equipo dirigido por Willington Ortiz, venía de superar por 6-0 a Venezuela en la ronda semifinal, mientras que Canadá dejó en el camino a Cataluña.

La canadiense Keyla Moreno estuvo cerca de acabar con el invicto de la portera colombiana, Patricia Puchigay, pero de resto no tuvo mayares sobresaltos.
En la fase de grupos, el equipo patrio había superado a Canadá 8-0 y ayer le aumentó la dosis en cuarto anotaciones.

El representativo nacional fue imbatible a lo largo del torneo y no solo terminó invicto, sino que terminó con su arco sin recibir algún gol en contra y con la impresionante cifra de 55 tantos anotados.

Como se ve, la jornada de este domingo fue de hazañas deportivas del fútbol femenino que, tras años de dedicación y lucha por abrirse un espacio en un deporte hace década considerado exclusivo de hombres, hoy no sólo es practicado por centenares de mujeres, sino que ha dado grandes satisfacciones.