En la categoría de 49 kilogramos, Karoll López se proclamó campeona mundial del arranque tras una marca de 80 kg., además de ser subcampeona en el envión, con 98 kilogramos, y en el total con 178 kg. durante este jueves en el Mundial Sub-20 de levantamiento de pesas que se realiza en la ciudad de León, España.
La colombiana inició con tres levantamientos válidos en el arranque con pesos de 76, 78 y 80 kg., que le permitieron ubicarse, momentáneamente, en el primer lugar de la competencia. La principal contendiente de Karoll fue Lovely Inan que en el arranque terminó solo un kilogramo por debajo (79).
En el envión, López comenzó con un intento inválido de 95 kilogramos. No obstante, en su segunda oportunidad levantó el peso y en el siguiente lo superó hasta los 98 kg. Lovely registró dos pesos válidos siendo uno de estos los 100 kilogramos con los que finalizó como la campeona de la modalidad.
Inan también fue la campeona del total gracias a sus 179 kilogramos, mientras que Karoll fue subcampeona con un kilo menos (178) y la local Lucía González Borrero cerró el podio con un peso de 170.
La jornada de este viernes iniciará con la participación del grupo B femenino categoría 55 kilogramos a partir de las 3:45 am. de nuestro país y, posteriormente, seguirá el mismo grupo en la rama masculina, pero de la categoría de 61 kg.