El colombiano Yuberjén Martínez y el doble campeón olímpico cubano Arlen López cumplieron este sábado en sus primeros combates en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.
La pelea de Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en el peso mosca (51 kg) ante el trinitense Al Jaleel Jokhu fue detenida por el referee en el tercer round.
"Ha sido muy grata esta victoria", manifestó el púgil cafetero a la prensa tras la pelea.
El adversario de Martínez en los cuartos de final, el próximo martes, será el estadounidense Roscoe Hill, que superó por decisión dividida al cubano Alejandro Claro.
"Ahora me sentaré a estudiarlos, a verlos, para plantear una estrategia", apuntó el colombiano.
Arlen López, medallista de oro en Rio-2016 y Tokio-2020, dominó al ecuatoriano Gustiniano Mina en la categoría semipesado (80 kg) y ganó por fallo unánime.
Jhojan Sinisterra espera el lunes por él.
El canadiense Kaven Beausejur y el argentino Abraham Buonarrigo dominaron en esa división al local Julio Alamos y al guyanés Desmond Amsterdam.
En los 50 kg del boxeo feminino hubo triunfo de la brasileña Carolina Barbosa ante la haitiana Kathreen Sterling.
La argentina Aldana López superó a la mexicana Ingrid Gómez, la panameña Yuliett Hinestroza a la dominicana Novoanny Núñez y la costarricense Valeria Cárdenas a la puertorriqueña Gracemarie Quiles.