¿Debe seguir David Ospina en el Arsenal? | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Rafael Gómez Hoyos

 

El fin de semana se llevó a acabo la final de la Copa de la Liga en Inglaterra que disputaron el Arsenal y el Manchester City. El resultado se inclinó hacia los ciudadanos que derrotaron 3-0 a los londinenses, quienes contaron con David Ospina en la alineación titular.

 

Con el Mundial de Rusia 2018 cada vez más cerca, se comienzan a generar dudas sobre el nivel de Ospina y sobre su lugar en la titular. Es cierto que en algunos momentos realizó actuaciones formidables como la ocurrida ante el Chelsea en la semifinal por la Copa de la Liga, no obstante, los hombres dirigidos por Arsene Wenger perdieron en casa contra el Ostersunds 2-1 y la afición poco a poco comienza a reclamar por el desempeño.

 

Ahora, es cierto que el problema del Arsenal no radica solo en el bajo nivel del colombiano, la defensa gunner evidenció muchos problemas en su esquema de juego a lo largo de la campaña. Además de ello, en el mercado de transferencias de invierno el club hizo oficial la salida de Alexis Sánchez al Manchester United. El chileno era considerado como uno de los referentes de ataque de Wenger y los hinchas lo querían casi como un ídolo, con su traspaso a los diablos rojos, perdió el cariño de las gradas y dejó un vacío en la delantera que aún no han llenado Aubameyang o Mkhitaryan.

Las Eliminatorias

En el desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 el portero cometió errores que perjudicaron al equipo. Es cierto que no se pueden dejar atrás los logros que alcanzó Ospina con  la Selección en otras etapas, sin embargo la falta de minutos que sufre en el Arsenal ocasiona que pierda días de trabajo y eso se nota en su funcionamiento con la selección.

 

De igual manera los partidos amistosos contra Francia y Australia serán una oportunidad de oro para el guardameta si desea afianzarse con el arco de la tricolor. Es posible que Pékerman busque algunos ajustes en estos encuentros que se disputarán en marzo lo que no garantiza que las alineaciones implementadas en los amistosos serán las que pelearán por el campeonato en Rusia.