Debido a las últimas situaciones de orden público que se han vivido en el país, este jueves capitanes de los equipos solicitaron cancelar los partidos hasta que se resuelva la crisis. Es por esto que la Dimayor atendió a los reclamos y paralizó los partidos de la Liga BetPlay este fin de semana.
Según el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se tiene a sobredimensionar el fútbol y a olvidar que es, en su concepto, un simple juego.
“Aquí no se trata torcerle la mano a nadie y tomar las mejores decisiones e ir en contra de las condiciones. El día que se pueda jugar ese partido, lo vamos a jugar”, indicó el directivo.
Relacionados: Suspender partidos hasta que se resuelva crisis piden futbolistas
“Cualquier decisión que se toma sobre el fútbol se agranda más de lo que es, realmente el fútbol al final es un juego", añadió.
Por su parte, los hinchas también dieron a conocer sus puntos de vista sobre los partidos en medio de la crisis del país.
"La posición es que no se debería jugar fútbol, lo que pasó en Barranquilla es un indicio. Este no es el momento específico para jugar", dijo David Cifuentes, integrante de la barra 'Blue Rain' de Millonarios a nivel distrital.
“Yo creo que las barras hoy por hoy tenemos esa democracia que le falta a nuestros dirigentes”, sostuvo Héctor Verdugo, líder de la barra 'Frente Radical' del Deportivo Cali.