Dinamarca no logró romper la defensa de Túnez y empató sin goles | El Nuevo Siglo
FIFA
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Túnez salió bien librada en el arranque del Mundial de Catar 2022, luego de conseguir un empate sin goles frente a Dinamarca, en el Estadio Ciudad de la Educación, donde la figura fue Aymen Dahmen.

Los daneses llegaron a este partido con un gran momento tras sus eliminatorias, con nueve victorias en 10 juegos, y una nómina plagada de figuras, liderados por Christian Eriksen.

Por su parte, las 'águilas de Cartago' sabían que iban a ser pocas las oportunidades que lograrían frente a los europeos, por eso la táctica fue fortalecerse en defensa y buscar la victoria en el contragolpe.

Durante el primer tiempo, las opciones más claras fueron de los africanos, por medio del delantero Issam Jebali, el jugador más desequilibrante entre los dirigidos por Jalal Qaderi.

El atacante consiguió tres oportunidades de gol para Túnez, una de ellas anotó pero lo anularon por fuera de lugar, y en otra se la rechazó en el 'mano a mano' el portero Kasper Schmeichel.


Le puede interesar: Lionel Messi no está bien: se prenden las alarmas en Argentina


La parte complementaria fue para Dinamarca, que se sacudió del mal primer tiempo y buscó por muchas maneras abrir el marcador, abriendo la cancha y mandando varios balones elevados.

La táctica estuvo funcionando sobre la hora de partido, con un gol anulado a Olsen por fuera de lugar sobre los 54 minutos y un cabezazo de Dolberg al 56' que atajó Aymen Dahmen.

Para el minuto 68, Dahmen apareció de nuevo con otra gran acción, luego de que Eriksen disparara fuera del área y la sacara a una mano, y al momento después Mathias Jensen estrelló el balón en el palo izquierdo.

Llegando al último cuarto de hora del juego, la pelota y propuesta de ataque era para Dinamarca, pero les faltaba mejor definición hacia el arco, ya que Túnez se cerró bien en su línea defensiva.

Jalal Qaderi, técnico de las 'águilas', decidió apostarle al contragolpe sobre el final del partido, donde en un par de ocasiones encontró salidas por el costado pero los europeos no permitieron que llegaran al área.

En los últimos minutos, Dahmen se consolidó como la figura del partido, luego de otro excelente rechazo en un disparo desde muy lejos a los 92'.

Con este marcador, los daneses quedaron preocupados porque no estaba en sus planes un empate ante Túnez, el cual está más motivado para pelear por los octavos de final ante Australia y Francia, los otros rivales del grupo D.