El Leganés puede agravar la crisis del Real Madrid | El Nuevo Siglo
Twitter
Lunes, 7 de Enero de 2019
Florentino Pérez se muestra optimista. Marcelo sumó 12 años con  la casaca ‘Merengue’

 

El Leganés, verdugo del Real Madrid en la última edición de la Copa del Rey, volverá a encontrarse esta semana en los octavos de final del torneo copero con el vigente campeón de Europa, inmerso en una crisis por sus malos resultados en el campeonato español.

Derrotado por la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el domingo, lo que le deja a 10 puntos del líder Barcelona, el Real Madrid regresa a su estadio con la obligación de obtener un buen resultado si no quiere que la crisis deportiva alcance cotas por ahora impensables.

Aunque el equipo blanco deberá recordar lo sucedido la pasada temporada, bajo el mando de Zinedine Zidane, cuando el modesto Leganés, un equipo de la periferia madrileña, eliminó al que meses después sería el campeón de Europa (1-0, 1-2).

Empero, para el presidente del club, Florentino Pérez, sus jugadores “van a darlo todo” y sus esfuerzos para “seguir construyendo un equipo para emocionar”.

“La exigencia máxima nos acompaña en la historia para conquistar 13 Copas de Europa. Ayer ofrecíamos el tercer Mundial consecutivo, el cuarto en los cinco últimos años. Los madridistas debemos valorar esta etapa de éxitos, pero somos conscientes de que este tiempo de conquistas y triunfos también viene acompañado de dificultades y momentos deportivos difíciles”, manifestó Pérez.

Además pidió fe en su equipo en un momento duro, tras iniciar 2019 con un punto de seis en Liga y quedando a diez de distancia del Barcelona.

“Este club, este equipo y estos jugadores van a darlo todo y nosotros vamos a seguir construyendo un Real Madrid preparado para emocionar al madridismo en el presente y el futuro”, dijo.

Sin embargo, no todo es preocupación en las toldas ‘Merengues’. Ayer se festejó que el brasileño Marcelo cumplió 12 años al servicio del club, que ha jugado ya 470 partidos y ganado 20 títulos.

“Debutar con el club de tus sueños con 18 años no tiene explicación”, ha confesado muchas veces Marcelo. El lateral brasileño se estrenó como madridista el 7 de enero de 2007 en el estadio de Riazor, al sustituir a Míchel Salgado en el minuto 58. Desde entonces su importancia no ha parado de crecer hasta ser el segundo capitán del primer equipo y toda una referencia para la afición madridista.

Es un momento que nunca olvidará el brasileño y así lo explica en la entrevista que concedió a Realmadrid TV por sus 12 años en el club: “Estaba muy nervioso y con ganas de salir a jugar. Había muchas estrellas cuando llegué y fue un día especial. Veo mucho ese partido porque fue el primero de mi vida con el mejor club del mundo”.

En la Copa

Entre tanto, otro equipo en dificultades, el Valencia, abrirá la jornada copera hoy ante un segunda, el Sporting de Gijón.

El histórico equipo asturiano, único octavofinalista que no milita en la primera división del fútbol español, tratará de aprovecharse del mal momento del Valencia para seguir vivo en la Copa.

El equipo que dirige Marcelino García Toral, exjugador sportinguista, está lejos del nivel ofrecido la pasada temporada, en el que logró clasificarse para una Champions de la que ya fue eliminado.

“Lo importante para mí es el futuro del club, soy una persona que me vuelco en mi trabajo y en el día a día, lo afronto con la naturalidad y la responsabilidad que mi cargo conlleva”, declaró el técnico valencianista sobre si tiene la sensación de estar jugándose el puesto.

Por ello, Marcelino admitió que para el Valencia "es prioritario" mejorar la mala clasificación en la Liga, “sin que eso signifique que afrontemos el partido para pasar la eliminatoria”.

Para el jueves quedarán otros tres interesantes encuentros, con el Barcelona visitando la siempre difícil cancha del Levante y el doble duelo entre históricos del fútbol español: Athletic-Sevilla y Betis-Real Sociedad.