Gareth Bale logró el gol del empate de Gales 1-1 ante los Estados Unidos | El Nuevo Siglo
USMNT
Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Redacción Web

En el último juego de esta jornada, los Estados Unidos y Gales igualaron 1-1 por el grupo B del Mundial de Catar 2022, donde Gareth Bale salvó a los británicos con su gol de penal.

El Estadio Áhmad bin Ali de Rayán fue la sede de este compromiso, que fue histórico para los 'dragones' porque volvieron a este torneo después de 58 años.

Para la primera media hora del compromiso, la posesión de pelota fue norteamericana, alcanzando un 75% del dominio ante un cuadro galés que no se acomodó en la cancha.

A los 36 minutos se abrió el marcador, cuya jugada empezó con una recuperación de Pulisic, pase al vacío para Timothy Weah, hijo del exBalón de Oro George Weah, y sacó un remate sutil al palo izquierdo.

Pese a estar abajo en el marcador, Gales no se desesperó y trató de aprovechar errores defensivos en la saga de Estados Unidos, así lograron una buena opción al minuto 44 con un cabezazo de Ben Davies que se fue desviado.


Le puede interesar: En un partido muy complicado Holanda superó por 2-0 a Senegal


Para la parte complementaria los papeles cambiaron, el equipo de las barras y las estrellas se metió en defensa y los europeos comenzaron a ganar terreno.

La entrada de Kieffer More para el ataque fue clave en Gales, una movida del técnico Rob Page que le funcionó para crear opciones como la del minuto 65, cuando Ben Davies sacó un cabezazo en el área que atajó Matt Turner a una mano.

Con el paso de los minutos se fue notando el cansancio en los dos equipos, producto del fuerte desgaste en sus defensas, por eso el timonel de Estados Unidos, Greg Berhalter, hizo tres cambios en un minuto.

Por desgracia para los norteamericanos, quien no estaba agotado era Gareth Bale, quien no había sido protagonista del juego hasta el minuto 81, cuando le cometieron falta en el área rival y él mismo cobró el penal, un zapatazo al palo izquierdo.

La anotación del exjugador del Real Madrid motivó a sus compañeros para buscar la victoria, así fue como al minuto 88 apareció Brennan Johnson con un remate cruzado que controló bien Turner.

Con este marcador, el grupo B quedó con Inglaterra como líder indiscutido con tres puntos, seguido por Estados Unidos y Gales con una unidad y el último es Irán sin sumar nada.