Importantes resultados se dieron en la fecha 15 de la Liga Águila, en la que algunos aseguraron su cupo en los ocho mejores y otros siguieron con vida para meterse en ese grupo.
Lejos de ser ese equipo que avasallaba a los rivales en El Campín, Millonarios logró anoche su primera victoria como local en la Liga Águila, por 1-0 ante Leones, y mantiene latentes las posibilidades matemáticas de clasificar a la liguilla.
Sin embargo, el camino que le espera está lleno de obstáculos porque, salvo Santa Fe, los rivales que están por encima en la tabla de posiciones, como es el caso de Cali y Nacional, ganaron y también sueñan con avanzar.
Los azules, que se impusieron con gol de David Silva al minuto 34 a un cuadro felino que no vino al coloso de la Calle 57 a esconderse sino que propuso y por largos trayectos controló el balón al punto de exasperar a los hinchas locales, ocupan la casilla 11 en la Liga Águila, distanciados por cuatro puntos de Rionegro, que es el octavo.
Santa Fe, que perdió 0-1 ante Once Caldas, supera a los celestes por un punto y Cali, que doblegó al América por 1-0, por dos puntos, lo que hace que la tabla en la zona media esté muy apretada.
Para llegar a los ocho Millonarios necesita de que se den otros resultados, como por ejemplo que Rionegro pierda dos partidos consecutivos, o Nacional y hasta el Medellín que suma 26 unidades.
Lo visto este jueves en El Campín es fiel reflejo de la situación que están viviendo los protagonistas: un Millonarios necesitado, que tuvo orden porque Silva, a parte del gol les dio manejo, pero muy poco profundo y generando muy pocas opciones de gol, y un rival, Leones, ya descendido que no tenía nada que perder y vino a plantar cara, a apropiarse del manejo del balón, pero sin generar situaciones de riesgo -salvo una en el segundo tiempo con Montoya- y frágil en defensa.
Por su parte, el Deportivo Cali se quedó con la victoria del clásico vallecaucano, ante América de Cali, gracias al 1-0 que firmó el capitán azucarero Andrés Pérez.
El resultado deja al América prácticamente eliminado de la Liga. El rojo siempre lo intentó con Aristeguieta y Dájome en el primer tiempo. Pedro Franco, en la segunda parte, tuvo la más clara del club rojo pero Vargas atajó. Los de Pelusso pasan por un buen momento y parcialmente son octavos en la Liga II.
Atlético Nacional, que viene de una baja importante al sacar del equipo a Dayro Moreno, goleó como visitante a Rionegro Águilas, con anotaciones de Vladimir Hernández, Omar Duarte y Camilo Ayala.
Los locales lograron descontar el marcador con anotación de Edison Toloza.
Así las cosas los dirigidos por Hernán Darío Herrera volvieron a sumar de a tres, luego de la derrota en el clásico y el empate contra Cali, y alcanzaron 25 puntos con lo que se ubicaron séptimos en la tabla.