Malestar al interior del Gobierno por llegada de Benedetti a Casa de Nariño | El Nuevo Siglo
El exembajador Armando Benedetti regresará a la Casa de Nariño en calidad de asesor. Foto: archivo El Nuevo Siglo y AFP. Fotomontaje: ENS
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Redacción Web

Continúan las reacciones dentro y fuera del Gobierno por la llegada del exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, como asesor a la Casa de Nariño.

La reacción más reciente fue la del senador Iván Cepeda, quien también se cuestionó sobre el nuevo aterrizaje del diplomático en la Casa Nariño, esto teniendo en cuenta que hace dos meses se conoció sobre un incidente en el que acusan a Benedetti de presuntamente haber maltratado verbalmente a su esposa. Aunque el exfuncionario negó dichas acusaciones, las investigaciones en Cancillería se iniciaron. 

"Expreso mi respaldo a las ministras y los ministros de nuestro gobierno que piden una reflexión crítica sobre la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño. Existe una serie de hechos que cuestionan severamente la compatibilidad de esa decisión con nuestro proyecto político", indicó el senador Cepeda. 

El reciente Off The Record publicado por El Nuevo Siglo, según un dirigente uribista, “... este es el banderazo que comprueba que el gobierno Petro ya dejó de pensar en el año y nueve meses de gestión que le resta y ahora se concentrará en la campaña para los comicios de 2026... Recuerde que Benedetti fue claro, en los escandalosos audios de su pelea con (Laura) Sarabia, que Petro ganó la presidencia porque el exsenador del Atlántico movilizó votos y recursos en la Costa”.

Por su parte, la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, también rechazó el regreso de Armando Benedetti a la Casa de Nariño como asesor político del presidente Gustavo Petro. 

"Hoy nuestra mayor responsabilidad es cuidar el proyecto político progresista. Un proyecto en el que hemos puesto nuestro corazón y vidas. Un proyecto que tiene historia, principios y legitimidad. Me sumo al llamado de nuestras ministras y ministros que ayer plantearon una reflexión crítica sobre el fortalecimiento de personas cuyas posturas y acciones han sido incompatibles con nuestros principios. Como mujer no justificaré a quienes nos violentan", indicó la parlamentaria. 

Como se sabe, este lunes Benedetti renunció a la embajada de la FAO para iniciar un tratamiento de rehabilitación por temas de alcohol y drogas.