Poco a poco se comienza a evidenciar el trabajo de Roberto Mancini en la selección italiana. El equipo que para sorpresa del mundo no llegó al Mundial de Rusia 2018 parece haber quedado atrás y ahora se evidencia un plantel que tiene un esquema de juego claro partiendo de la solidez en la última línea.
Es cierto que el exdirector técnico del Zenit de San Petersburgo lleva menos de un año en el conjunto, pero la renovación de la nómina que tanto solicitaban los aficionados comenzó y la escuadra le apunta a ganar la Liga Europea de Naciones para así obtener un boleto directo a la Eurocopa.
Sin lugar a dudas el cambio más notorio en la plantilla es la ausencia de Gianluigi Buffón, quien se retiró de la selección para compartir más tiempo en familia. En su lugar se encuentra Gianluigi Donnarumma, el joven portero de 19 años del A.C. Milán. Otros como Bonucci o Chiellini complementan la nómina brindando experiencia a aquellos que de momento están iniciando su carrera en la azzurra.
El solitario gol de Italia llegó a través de un arma letal de la casa, la pelota quieta. En un córner ejecutado al minuto 90+2, el lateral izquierdo Cristian Biraghi aprovechó un rebote y le brindó a su equipo el tanto de una victoria que es importante para darle credibilidad al proyecto Mancini.
España a un paso de la 'final four'
España se enfrenta el lunes a Inglaterra en Sevilla en un partido de la Liga de Naciones, en el que una victoria aseguraría el pase de la 'Roja' a la final a cuatro que decidirá este trofeo.
La 'Roja' encabeza el Grupo 4 de la Liga A con seis puntos, tras haberse impuesto en las dos primeras jornadas de esta nueva competición continental a Inglaterra (2-1) y Croacia (6-0).
El empate el vieres de ingleses y croatas (0-0) allana el camino para la selección española, a la que una nueva victoria ante el combinado británico en el Benito Villamarín dejaría a la 'Roja' líder de su grupo con nueve puntos, frente a la única unidad que tendrían tanto Croacia como Inglaterra.
Los hombres del combinado español llegan pletóricos a este partido tras golear el jueves 4-1 a Gales en un amistoso, sumando su tercera victoria consecutiva en los tres partidos que Luis Enrique lleva al frente del seleccionado ibérico.
"Ganar siempre viene bien de cara al próximo partido contra Inglaterra", decía Luis Enrique el jueves tras el encuentro en Cardiff, aunque admitió que no esperaba tener tan buen comienzo al frente de la selección.
El exdirector técnico del Barcelona no ha dejado, sin embargo, de elogiar la actitud de su plantilla, insistiendo en que tiene para escoger "muy buenos jugadores, en muy buen estado y con mucha hambre".
El técnico español aprovechó el encuentro ante Gales para hacer pruebas y dar minutos a los menos habituales, pero frente a Inglaterra, Luis Enrique está llamado a volver a recurrir a habituales titulares.
En el eje de la defensa, Sergio Ramos podría seguir siendo inamovible, mientras en el centro del campo probablemente volverá Sergio Busquets.
En la delantera, Luis Enrique podría volver a recurrir a Paco Alcácer, que se lució el jueves con un doblete ante Gales en su vuelta a la selección española. En frente estará una Inglaterra que necesita la victoria para mantener sus aspiraciones en este Grupo 4 de la Liga A, la más fuerte de las que forman la nueva competición de la UEFA.
"Lo más importantes para un equipo es crear ocasiones, los jugadores que han tenido ocasiones esta noche y no han marcado lo harán más adelante", dijo Southgate, entrenador de Inglaterra, tras el partido.
Southgate, sin embargo, llegará a Sevilla con dos bajas de última hora, Jordan Henderson y John Stones, sancionados por acumulación de tarjetas, tras las amarillas que vieron frente a Croacia./AFP