La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Sotelo Torres, como presunto responsable de atacar con un arma de fuego y ocasionarle la muerte a Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver.
El señalado agresor resultó herido en una de las piernas, producto de la reacción del escolta del joven. En las próximas horas será sometido a una cirugía, por lo que el juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación.
Lo que se sabe del caso
Según versiones preliminares, el joven estaba acompañado de una menor de edad, presuntamente su pareja, y contaba con asignación de escolta, quien estaba con él en el momento en el que hubo cruce de disparos.
Nueva información señala que la familia de la joven no veía con buenos ojos la relación entre la menor de edad y el joven, por lo que al llegar al dicho barrio ya más hombres lo estaban esperando para golpearlo.
A través de un video se logra evidenciar que, en medio de una acalorada discusión, comienzan los disparos desde varios lados.
Las autoridades también se encuentran investigan si la víctima mortal habría sostenido conversaciones pasadas de tono con otra menor de edad de 8 años, pues vecinos que presenciaron el hecho violento señalan que a Juan Felipe Rincón le estaban recriminando dicha conducta con la niña.