La Azzurra demostró jerarquía con goles de Marco Veratti, doblete de Fabio Quagliarella, otro del joven de la Juventus Mousa Kean, uno de Sensi y uno último de Pavoletti.
El entrenador jugó con una nómina mixta, integrada por algunos referentes como Veratti y Quagliarella, y juveniles como Kean, Spinoza y Politano. Italia se abre camino a la Euro 2020 y consigue su segunda victoria en línea, la anterior ocurrió ante Islandia y terminó con un marcador de 2-0.
Otra noticia que ronda el entorno de la Azzurra es que el cuerpo técnico busca revivir el máximo desempeño de Mario Balotelli. El estratega, Roberto Mancinni, lo conoce desde hace tiempo pues lo dirigió cuando estaban juntos en el Inter de Milán y en el Manchester City.
Se sabe que una de las falencias de Italia en los partidos clave es que no cuenta con delanteros estrella en su nómina, ahora, con Kean y Balotelli, Mancinni pretende romper la estadística y dar la pelea por el título de la Euro, certamen que no gana desde 2009.
La Roja dejó en blanco a Malta
España concretó una victoria de oro frente a Malta en la segunda jornada de la ronda clasificatoria rumbo a la Euro 2020. Con doblete de Álvaro Morata, los españoles derrotaron sin mayores contratiempos a su rival y comienzan a tomar aire en el inicio del certamen.
La gran noticia de este enfrentamiento fue que el entrenador del conjunto, Luis Enrique, no dirigió el equipo por problemas familiares. En su lugar estuvo el segundo técnico, Robert Moreno, que instaló el mismo sistema de toque y toque que pretende dejar el ex Barcelona.
Por otro lado, algunos jugadores como Sergio Ramos se manifestaron tras la ausencia del DT, comentando que la victoria era dedicada para él y su familia, que no atraviesa un buen momento. En lo que confiere al planteamiento, España rotó la nómina y envió al terreno de juego rostros como el de Kepa, guardameta del Chelsea; Gaya, lateral izquierdo del Valencia; Bernat, defensor del Paris Saint Germain; Rodri, mediocentro del Atlético Madrid; y Sergio Canales, volante ofensivo de la Real Sociedad, que no son titulares habituales.
El Atlético de Madrid tuvo la participación de tres de sus referentes en la Selección. Saul, Rodri y Morata conformaron el once inicial. Al Real Madrid lo representaron Sergio Ramos y Marco Asensio, mientras que por el Barcelona jugó Sergi Roberto.