La colombiana avanzó a la final del Mundial tras firmar una victoria contundente, 4-1, en semifinales ante la bielorrusa Viktoria Kebikova.
______________
La colombiana Jessica Paola Caicedo continúa haciendo historia en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se desarrolla en Nueva Delhi, India, luego de vencer a la bielorrusa Viktoria Kebikova e instalarse en la final en la final de la categoría semipesada.
Caicedo, quien aseguró una medalla de plata, había logrado su paso a la semifinal luego de vencer a Kachari Bhagyabati en el duelo de cuartos de final. En su primera pelea en el campeonato, la pugilista se impuso a la ucraniana Anastasiia Chernokolenko.
En el duelo contra Kebikova, la peleadora nacida en Palmira, Valle, fue dominadora desde el primer campanazo. Con inteligencia pudo mermar el ataque de su contrincante, al punto que los jueces le entregaron la victoria con puntajes de 28-29, 27-30, 29-28, 27-30 y 28-29.
Su rival en la final será la china Lina Wang, que derrotó en la otra semifinal, también por decisión dividida de 4-1, a la turca Elif Guneri.
Caicedo, habitual competidora en el peso medio (-75 kg), subió de división para competir en estos campeonatos en -81 kilos y probarse ante boxeadoras de gran potencia, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como objetivo.
La decisión le dio los mejores resultados y su victoria de ayer la conduce a la disputa por el oro en la máxima cita bienal del boxeo aficionado.
De azul, la vallecaucana subió al cuadrilátero luciendo una amplia sonrisa y, tras santiguarse, se saltó el habitual tanteo de los segundos iniciales y pronto arrinconó a su rival contra las cuerdas. Llevó siempre la iniciativa en ese primer asalto, con una zurda demoledora en los intercambios cercanos.
En el segundo parcial se defendió eficazmente de los ataques desesperados de Kebikava, que apostó por llevar la pelea al terreno físico. Caicedo no siempre pudo esquivar sus golpes, pero llegó al último asalto con sus opciones intactas.
Sin margen para cometer errores, la bielorrusa intentó atrapar en la esquina a Caicedo, que se zafó sin dificultad y que a 30 segundos del final alcanzó a Kebikava con un directo que zanjó la pelea.
En cuanto sonó la campana la pegadora vallecauca levantó los brazos. Solo unos instantes después, la árbitra surcoreana ratificó su victoria al levantarle su guante azul.