Junior visita a Melgar en duelo de necesitados | El Nuevo Siglo
Junior
Lunes, 1 de Abril de 2019

Una de sus últimas cartas se jugará esta noche el Atlético Junior frente a Melgar de Arequipa, en desarrollo de la tercera jornada de la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los dos equipos llegan al cotejo casi que en igualdad de condiciones y obligados a ganar para no renunciar a la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.

El elenco que dirige el uruguayo Jorge Pautasso es tercero en esta serie de Copa Libertadores, donde apenas tiene un punto. Deberá sumar en condición de local si es que no quiere relegar sus chances de avanzar a la siguiente fase.

En la otra orilla, el Junior de Luis Fernando Suárez es el colero del grupo con 0 puntos. Tendrá que sumar de a tres para mantenerse en carrera. El empate no le ayuda.

Lo negativo en cuanto a estadísticas e historia que tiene Junior jugando en Perú, casualmente, tiene que ver con su rival de turno: Melgar. Los visitó en 2015 por Copa Suramericana y sufrió una penosa goleada 4-0 con tantos de Bernardo Cuesta (2), Minzun Quina y Jonathan Acasiete.

Ahora va por la revancha. Necesita ganar para mantener sus chances en la actual Copa Libertadores. Es la posibilidad que tiene. De lo contrario, empezará a despedirse y muy rápido del evento continental para el cual armó su plantel.

De otro lado, el argentino San Lorenzo, de discreta campaña, buscará mejorar su imagen y dar una prueba de carácter, cuando reciba al brasileño Palmeiras, líder del Grupo F, del que también forman parte Junior y Melgar.

Palmeiras pisó con firmeza en su arranque copero, con sendas victorias de visita sobre el Junior (2-0) y como local frente al peruano Melgar (3-0), mientras que el ‘Ciclón’ empató sin goles en la casa del Melgar, y superó por un escueto 1-0 en Buenos Aires al conjunto de Barranquilla.

Más allá de las expectativas en el comienzo de la Copa, el equipo azulgrana tiene un presente complejo en la Superliga argentina en la que terminará último entre 26 equipos, debido a una campaña menos que discreta y una quita de seis puntos decretada por irregularidades administrativas.

Palmeiras, semifinalista de la Libertadores el año pasado, llega a este encuentro con confianza luego de empatar sin goles en el clásico contra Sao Paulo por la ida de las semifinales del campeonato paulista.

En la delegación del Verdao fue incluido el defensor paraguayo Gustavo Gómez, todavía en duda por una dolencia, al igual que el lateral izquierdo Victor Luis, mientras que el creativo Ricardo Goulart fue descartado para este encuentro por un tratamiento de una lesión y sería reemplazado por Lucas Lima en la mitad de la cancha.

Un nuevo triunfo dejará a Palmeiras con un pie y medio en los octavos de final de la Libertadores, pero un empate tampoco sería visto como un mal resultado por el entrenador Luiz Felipe Scolari, en un momento en el que la prioridad son las instancias decisivas del torneo regional paulista.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

De otra parte, el vigente subcampeón, el argentino Boca Juniors, y el brasileño Atlético Paranaense miden sus fuerzas en busca del liderato del Grupo G.

Así mismo, el chileno Palestino buscará su primera victoria en el Grupo A cuando reciba al peruano Alianza Lima, último de la llave, en un partido a disputarse en Santiago.

También el boliviano San José, colista del Grupo D, recibe en Oruro al ecuatoriano Liga de Quito para recuperar esperanzas, de la mano de su flamante adiestrador, el chileno Miguel Ponce./Con AFP