Lionel Messi no está bien: se prenden las alarmas en Argentina | El Nuevo Siglo
FIFA
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Alejandro Munévar

Alejandro Munévar

Enviado especial EL NUEVO SIGLO

 

Aunque perder el primer partido para Argentina en un mundial no es desconocido, si es preocupante el nivel de su máxima estrella Lionel Messi.

Al término de juego que perdieron los Gauchos ante Arabia por la que nadie daba un peso, los comentaristas del sur advertían por el pésimo estado físico de su astro.

"Lío no anda bien" es la frase que todos tienen a flor de labio para explicar una derrota inesperada ante un equipo que llegó dos veces y en las mismas oportunidades consiguió los goles que le dieron la victoria.

Nos está pesando la edad de Messi, ya tiene 35 años y no se quiere mover, las piernas no le responden y el equipo juega al ritmo del genial jugador que la tarde de ayer se para a ver cómo sus compañeros intentaban llegar y no conseguían vulnerar el arco de los Árabes.


Le puede interesar: Primer ´catarazo´: la Argentina de Messi cayó 2-1 ante Arabia Saudita


Lo que la gente no entiende es como los "gauchos" marcan cuatro goles , les anulan uno y pierden por dos a uno, esto no ocurre sino en este mundial donde la tecnología está por encima de los ojos de los hombres que dirigen los juegos es decir los árbitros, que siempre tienen el concepto de la última jugada en el famoso VAR.

Pero no hay que buscar más disculpas, sostiene un analista argentino, perdimos

Porque fuimos incapaces de entender cómo acabar ese bloque defensivo.

El ánimo de Messi y sus muchachos se vio al término de juego, salieron cabizbajos, meditabundos, sin mirar a la tribuna y lo peor con ánimo petrolero. El trabajo que de ahora en adelante tiene que hacer el técnico es más metal que táctico porque mientras no se tenga la cabeza tranquila los pies no van a responder y los que vienieron desde tan lejanos lugares a acompañar la selección estaban haciendo cuentas de seis partidos , pero como dicen amanera y veremos.