El líder Liverpool perdió de pronto su esplendor cayendo 3-1 ante el Arsenal (3º) el pasado fin de semana en Londres, por lo que la Premier League afrontará su 24º jornada con los tres equipos del podio separados por dos puntos.
Tras los ‘Reds’, que tienen 51 puntos, aparecen el Manchester City (2º) y los ‘Gunners’, ambos con 49.
El Liverpool tendrá la oportunidad de resurgir mañana ante el Burnley, penúltimo, en su estadio, donde ha ganado 29 de los 33 puntos posibles este curso.
Triple vigente campeón, el City, que recibe al Everton (18º), también mañana, amenaza el liderazgo de nuevo de la mano de Kevin De Bruyne, un gol y tres pases decisivos en tres partidos del campeonato desde su regreso tras una larga lesión. Además tiene un partido más por jugar, el 20 de febrero contra el Brentford.
El Arsenal tiene un desplazamiento corto mañana a la cancha del West Ham (7º) para intentar prolongar su buena dinámica y mantenerse lejos del Aston Villa (4º, 46 puntos), que recibe al Manchester United (6º).
La 24ª jornada se cierra el lunes con otro derbi londinense, entre Crystal Palace (14º) y Chelsea (11º).
Por otra parte, el Girona, equipo revelación de la temporada, visita mañana al Real Madrid en un partido crucial para el devenir de LaLiga antes de que los merengues reanuden sus compromisos europeos la próxima semana.
El Real Madrid encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el equipo catalán, que se encuentra entre los puestos cabeceros de LaLiga por cuarta temporada en su historia.
Una victoria en el Santiago Bernabéu permitiría al Girona seguir peleando por ser el primer equipo en ganar el campeonato, fuera de los tres grandes, desde que el Valencia lo hiciera hace 20 años.
El Girona necesita al menos un empate para seguir cerca de los hombres de Ancelotti, que podrían cobrar ventaja en cabeza de la clasificación si suman los tres puntos en su feudo el sábado.
El técnico del Girona, Míchel, no podrá estar en el banquillo en el Santiago Bernabéu tras ser expulsado en el empate contra la Real Sociedad el pasado sábado.
De la misma manera, tampoco podrá contar con el centrocampista venezolano Yangel Herrera y el defensa Daley Blind, también sancionados.
El Girona visitará al único equipo que ha sido capaz de ganarle en lo que va de temporada.
El Real Madrid le infligió una dura derrota 3-0 en el estadio de Montilivi, con uno de los goles firmados por Jude Bellingham.
El duelo entre los dos goleadores de LaLiga será uno de los centros del encuentro del sábado, al que mira de reojo el Barcelona, tercer clasificado liguero, a ocho puntos del Real Madrid y seis del Girona.
Los azulgrana reciben al Granada esperando seguir sumando de tres, tras su victoria sobre el Alavés 1-3 del pasado fin de semana.
El Atlético de Madrid (4º) tratará de reaccionar en el campo del Sevilla tras la derrota sufrida el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao (0-1).
Asimismo, el Inter de Milán, líder de la Serie A, enfrenatará en la 24ª jornada a la Roma (5º), una complicada visita con la que podría ampliar hasta a siete puntos su ventaja sobre la Juventus (2º), que recibe el lunes al Udinese (16º).
El líder, que ha sumado 57 de 66 puntos posibles y que venció la pasada semana el ‘Derby d'Italia’ contra la ‘Juve’ (1-0) vista a un equipo capitalino que ha recuperado la forma desde la llegada de Daniele de Rossi para reemplazar a José Mourinho en el banquillo.
Otro de los grandes partidos, que en temporadas anteriores habría sido un duelo por el ‘Scudetto’, enfrenta mañana a Milán (3º) y Nápoles, vigente campeón pero en una pobre 7ª posición este curso.
Los Rossoneri, con cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco visitas, y que cuentan con 11 puntos de ventaja sobre el 5º puesto, parecen en buena posición para asegurar un puesto de clasificación a Liga de Campeones.
Por su parte, el Nápoles, a cuatro puntos de la 4ª posición, llega a este partido sin margen de error si quiere colarse en el ‘Top 4’.