‘Lluvia’ de candidatos para dobles de Colombia en Copa Davis | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Redacción Deportes

En el equipo de Colombia para la Copa Davis hace mucho que no existía incertidumbre por elegir una pareja de dobles, que enfrentará a sus similares de Argentina este fin de semana en tierras gauchas.

Tras la baja de los naturales especialistas, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la tarea de seleccionar a sus reemplazantes puede ser un poco compleja, pero a la vez supone un reto enorme para ganar uno de los puntos más vitales de una confrontación en esta competencia.

La responsabilidad está en manos de Pablo González, capitán del equipo, quien aprovechó la sesión de entrenamiento de mediodía del martes para poner a prueba a los tres más aptos para el tercer punto: Nicolás Mejía, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

“El dobles está más hacia ellos para estar más enfocados en el singles con Daniel Galán y Santiago Giraldo. Ellos tres tienen el potencial para poder representarnos en ese dobles, son jugadores de mucha potencia, de buenos tiros y hacen bastante daño con el saque”, expresó González, según un reporte de prensa de la Federación.

Con trabajo específico y disputa de puntos cortos y largos se ha dado la preparación para la arcilla del estadio Aldo Cantoni, de San Juan (Argentina). Además se han apoyado en la experiencia del asistente técnico, Carlos Salamanca, quien en su carrera tuvo una buena actuación en esta modalidad. Junto a González, van poniéndose de acuerdo y observando a los que se encuentren en mejor ritmo. 

“Por ahora estamos trabajando en afinar los pequeños detalles y tomar la decisión, que no está clara, pero a la pareja que salga hay que darle el apoyo necesario”, indicó el capitán.

Según  González, la fortaleza de Alejandro Gómez radica en que está muy bien físicamente, tiene buen saque, mucha potencia y mucha fuerza.

En cuanto a Cristian Rodríguez, dijo que se acomoda muy bien a las condiciones, en la tierra y la altura la pelota le corre fácilmente y le pica bastante.

A su turno, para González las cualidades de Nicolás Mejía se basan en que “tiene muy buenas maneras para a futuro poder jugar dobles, tiene buena lectura y los partidos de Grand Slam Junior le han servido mucho”.

Motivación

Por su parte, los argentinos llegan a la serie con motivación y con la expectativa de superar a los colombianos en una serie que será de vital importancia para lo que resta del año.

El tenista Guido Pella se pronunció sobre el favoritismo de su equipo en la llave. “Es la primera serie que me toca jugar siendo superior en los papeles, pero también pasó que fuimos a series donde era difícil ganar y hemos ganado. Entonces eso nos da la enseñanza de que no importa el ranking o a las circunstancias: hay que tomar a todos los rivales con el mismo respeto, porque en Copa Davis muchos jugadores, que por ahí tienen un ranking menor, le han ganado a jugadores que tienen una trayectoria muy importante”, dijo.

A su turno otra de las raquetas argentinas, Diego Schwartzman, claro referente del equipo, habló en conferencia de prensa sobre la alegría de representar a su país en la serie de Copa contra Colombia, más allá de los cambios de formato y del favoritismo del conjunto local. La selección argentina de tenis se entrenó por primera vez esta semana en el Aldo Cantoni.

Los hombres que salieron al campo fueron Horacio Zeballos y Máximo González, quienes entrenaron durante casi tres horas en compañía de los juveniles Román Burruchaga y Santiago De La Fuente, ante la mirada del cuerpo técnico. Más tarde, lo hicieron Schwartzman y Pella.

“Más allá de lo que representa la serie contra Colombia, para nosotros es muy lindo vestir la camiseta de Argentina. No importa que sea lo que se juegue o contra quién estamos jugando. Es algo muy lindo representar al país; la pasamos muy bien la serie pasada acá en San Juan, así que es lindo volver. Además tenemos cosas nuevas en el equipo, que son estos tres capitanes de los cuales tenemos mucho que aprender”, explicó Schwartzman.

Entre tanto, Zeballos expresó su gratitud al regresar a un campo importante para el deporte de su país y por la oportunidad de competir con grandes jugadores. “Es una sensación hermosa. Tenía muchas ganas de volver”.