Lucha emocionante por plazas de Champions en la Premier | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Sábado, 18 de Julio de 2020

Chelsea, Leicester y Manchester United, tres candidatos para dos plazas codiciadas: en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, la lucha es intensa por la tercera plaza de la clasificación, y también para evitar la quinta, que deja fuera de la Champions.

A dos jornadas del final, es Chelsea el que está en posición ventajosa con 63 puntos, pero los Blues tienen un desplazamiento peligroso al campo del campeón, Liverpool.

Los Reds, heridos en su orgullo tras sus recientes derrotas en los campos del Manchester City (4-0) y Arsenal (2-1) estas últimas semanas, querrán hacerlo bien en el último partido de la temporada de Premier en casa, en el que recibirán el trofeo en una ceremonia a puerta cerrada.

Chelsea no será tal vez tercero al inicio de este partido, que llega el miércoles, ya que sus dos rivales jugarán antes.

Leicester (4º, 62 puntos), primero, disputará un partido difícil en el campo del Tottenham (7º, 55 puntos) mañana.

Los Spurs llegan tras dos victorias, contra Arsenal y en Newcastle, mientras que Leicester alterna lo bueno y lo malo desde la reanudación del campeonato a mediados de junio.

El miércoles, Manchester United (5º, 62 puntos) tendrá un partido más abordable con la visita del West Ham, 16º.

Los Red Devils, imparables desde su derrota contra Burnley el 22 de enero (14 victorias y 5 empates desde entonces), pueden soñar con un podio del que estaban distanciados en catorce puntos en aquella época.

También estará en juego en este fin de temporada la sexta plaza, clasificatoria para las rondas preliminares de la Europa League.

Esa posición está en poder ahora del Wolverhampton (56 puntos), pero aspiran a conseguirla Tottenham (7º, 55 puntos), Sheffield United (8º, 54 puntos) y Arsenal (9º, 53 puntos).

Aparte de Tottenham, que juega contra Leicester (4º), estos clubes se enfrentarán a equipos de la segunda parte de la tabla: Sheffield United recibirá a Everton, 12º, el lunes, unas horas antes de que Wolverhampton reciba al Crystal Palace (14º), mientras que Arsenal acudirá después al campo del Aston Villa (19º) el martes.

FA Cup

El estadio Wembley estará vacío este fin de semana pero acogerá dos partidos de gala en semifinales de la Copa de Inglaterra: el Manchester City se medirá al Arsenal hoy y mañana Chelsea y Manchester United (17h00 GMT) se enfrentarán.

El primero de esos dos duelos entre formaciones de Manchester y equipos de Londres, el Manchester City-Arsenal, supondrá el reencuentro entre Josep Guardiola, técnico de los ‘Citizens’, y su exadjunto Mikel Arteta, actual titular del banquillo de los ‘Gunners’.

Desde la salida de Arteta hacia Londres, ambos solo se han medido una vez, con victoria 3-0 del Manchester City, el pasado mes.

Los recientes duelos entre los dos clubes dan clara ventaja al City, que se impuso en los siete últimos enfrentamientos entre ambos, con 20 tantos marcados y únicamente dos recibidos.

El Manchester City jugará sin duda liberado por la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que esta semana levantó la prohibición de que el club participara en las competiciones europeas en las dos próximas temporadas.

Pero el Arsenal, descolgado en la Premier League (9º), buscará una nueva victoria sorpresa esta semana tras vencer 2-1 al campeón Liverpool el miércoles. Los tantos de ese triunfo, eso sí, llegaron por errores inhabituales del capitán de los Reds, Virgil Van Dijk, y de su arquero, Alisson Becker.

Mañana, la otra semifinal, Chelsea-Manchester United, enfrentará a dos clubes en gran momento de forma en estos últimos tiempos y a dos competidores directos por el tercer puesto en la Premier League.

El Chelsea, vencedor de siete de sus ocho partidos disputados desde la reanudación liguera a mediados de junio, es tercero en su campeonato, con un punto de ventaja sobre el Manchester United, que lleva por su parte 14 victorias y 5 empates, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde su derrota sorpresa contra el Burnley el 22 de enero.

El partido de mañana podría permitir a su vencedor asestar un pequeño golpe psicológico en la carrera por el tercer puesto. El Manchester United se impuso al Chelsea en sus tres duelos de esta temporada.

 

Para ver por TV

 

Hellas Verona-Atalanta 10:15 a.m.           ESPN

Norwich-Burnley              11:30 a.m.           ESPN 2 Andino

Cagliari-Sassuolo 12:30 a.m.         FOX Sports

Galatasaray-Göztepe SK               1:00 p.m.             Win Sports

Milán-Bologna   2:45 p.m.             FOX Sports

Arsenal-Manchester City              1:45 p.m.             ESPN 2 Andino