Máxima presión para el Chelsea en visita a Newcastle | El Nuevo Siglo
Chelsea
Sábado, 12 de Noviembre de 2022
Redacción internacional con AFP

El Chelsea, y especialmente su entrenador Graham Potter, visitarán hoy al Newcastle en un partido de máxima presión para los ‘Blues’ en la 16ª jornada de la Premier League, la última antes del parón de los campeonatos por el Mundial de Catar.

El equipo londinense apenas ha sumado dos puntos en sus cuatro últimos partidos ligueros, a lo que añade una eliminación esta semana en la Copa de la Liga inglesa al perder ante el Manchester City. En la clasificación de la Premier es apenas séptimo y Potter está sobre la cuerda floja.

La distancia con el Tottenham (4º), el último equipo dentro de la zona Champions, es ya de cinco puntos. Y de seis respecto al Newcastle, tercero, aunque esos dos equipos tienen un partido disputado más.

El Tottenham, que ha perdido en tres de las cuatro últimas jornadas, tratará de reaccionar al recibir al Leeds (12º), que tiene la confianza fuerte después de ganar a Liverpool (2-1) y Bournemouth (4-3).

Por su parte, el líder Arsenal tiene un partido en principio asequible, visitando al Wolverhampton de Julen Lopetegui, decimonoveno de la tabla. El Manchester City, segundo a dos puntos, recibirá al Brentford (11º).

El Liverpool, después de ganar 2-1 al Tottenham, tratará de seguir escalando en la tabla y para ello recibirá al Southampton (18º), que cambió de entrenador esta semana.

Para clausurar el último fin de semana de la liga inglesa antes del Mundial, el Manchester United (5º) visita al Fulham londinense, intentando evitar un nuevo tropiezo que le complique en la carrera de los puestos altos.

A su vez, en la Serie A de Italia, el Inter de Milán (5º) y la Juventus (4ª), dos grandes que están muy distanciados respecto al líder Nápoles en la carrera por el ‘Scudetto’, quieren llegar al parón mundialista con un resultado esperanzador en sus respectivos duelos ante Atalanta (6ª) y Lazio (2º).

Después de arrollar 6-1 al Bolonia, el Inter tiene ese complicado partido ante el Atalanta, un rival directo por la zona de Liga de Campeones. Los ‘nerazzurri’ no están respondiendo bien ante los grandes del Calcio este curso (derrotas ante Lazio, Roma, Milán y Juventus).

El Atalanta ha protagonizado un gran inicio de campeonato, aunque ha perdido el paso en las últimas semanas, con tres derrotas en sus cuatro últimos partidos, incluyendo la del miércoles ante el modesto Lecce (2-1).

La Juventus recibirá por su parte mañana a la Lazio de su exentrenador Maurizio Sarri, en el que será el último partido de la Serie A en dos meses, hasta el 4 de enero. La Lazio se puso segunda el jueves en la clasificación, tras ganar 1-0 al Monza.

Los ‘bianconeri’ esperan recuperar el olfato goleador de Dusan Vlahovic, víctima de una pubalgia, y al que no solo espera la ‘Juve’, sino también Serbia de cara al debut mundialista del 24 de noviembre ante Brasil.



El Milán (3º), después del tropiezo ante el Cremonese (0-0) recibe a la Fiorentina (10º).

El Nápoles, que tiene seguro entrar en 2023 como líder, con ocho puntos de ventaja sobre la Lazio y el Milán antes de recibir al Udinese hoy.

El París Saint-Germain tiene todo a favor para llegar invicto en su campeonato al parón de la Ligue 1 por el Mundial de Catar al recibir al Auxerre (15º).

Con doce victorias y dos empates en las catorce jornadas anteriores, el PSG es el líder sólido en Francia, con cinco puntos de ventaja sobre el sorprendente Lens (2º), que el sábado recibe al Clermont (10º).

Y, el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga con 31 puntos, se desplaza a Gelsenkirchen para medirse al colista Schalke 04 en un partido teóricamente muy desigual en la 15ª jornada, la última antes del parón por el Mundial de Catar.