Independiente Santa Fe empató 1-1 con el Deportivo Cali en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El juez central le anuló dos goles por fuera de lugar a los rojos, que se fueron con dudas y ahora deben ir a ganar al estadio Palmaseca. El presidente de los cardenales, Juan Andrés Carreño, habló con este diario sobre la influencia del VAR en el encuentro. Recordemos que el videoarbitraje se estrenó en Colombia el martes, con polémica.
"Me voy triste sobretodo por la aplicación del VAR. Siento que fue un poco raro y se deben ajustar los procedimientos. ¿Por qué el juez del partido resulta tomando una decisión con base en lo que le dice el asistente y no verifica?. Tampoco entiendo por qué en la jugada de Carlos Arboleda, que era un penal claro, el juez no revisa el VAR. Bueno, son sensaciones, ahora debemos ir a ganar a Cali."
Sobre el desempeño del equipo, el presidente se mostró contento y elogió la actuación del portero de los azucareros Camilo Vargas, quien salvó a su escuadra en más de una ocasión."Nos vamos tristes, con mucho coraje. Creo que fuimos superiores al Deportivo Cali pero ellos aprovecharon una de las pocas oportunidades que crearon. Nosotros tuvimos nueve chances, uno en el palo y Camilo Vargas como siempre terminó como la gran figura del encuentro."
Por último, Carreño le envió un mensaje a la hinchada ya que el estadio no estuvo lleno en su totalidad a pesar de que se disputaba un torneo internacional. "Los que no vinieron al estadio, se perdieron un partidazo de esos que dan ganas ver jugar al equipo, no siempre se gana pero esperamos su apoyo porque frente al Cali los muchachos se jugaron un gran encuentro".