Con empate a dos goles liquidaron el duelo de ida por la semifinal de la Liga Águila II, el ‘Poderoso’ Medellín y el Deportes Tolima.
El encuentro, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín tuvo emociones de principio a fin y cuando todo parecía indicar que el dueño de casa se quedaría con la victoria, el visitante igualó.
Los ‘Pijaos’, actuales campeones, llegaron a la capital antioqueña con la ambición de sacar un resultado que los dejara tranquilos y se ilusionaron con la victoria porque su buen juego se vio reflejado en el marcador con una anotación de Marco Pérez.
No obstante, el Medellín reaccionó y con goles de Larry Angulo y Juan Fernando Caicedo le dieron vuelta al tanteador.
Ya en el último minuto reglamentario una falta de Perlaza sobre Albornoz fue sancionada como pena máxima y Rafael Carrascal se encartó de traducirla en el gol de la paridad para dejar abierta la serie, que se definirá el domingo en el Manuel Murillo de Ibagué.
El encuentro resultó, como se esperaba, de ida y vuelta, con dos equipos que no escatiman esfuerzos a la hora de atacar y que en sus filas tienen a los dos máximos anotadores de la Liga: Pérez y Ezequiel Cano.
Y fue el Medellín el que avisó, al minuto dos, con un remate cruzado con pierna derecha de Caicedo y que exigió al portero Montero.
El visitante respondió y al minuto 7, el venezolano Orozco tuvo una salida rápida por la banda y sacó un fuerte remate con izquierda que atajó el portero González, pero el rebote lo conectó el goleador Pérez para el 0-1.
El juego continuó intenso, con protagonistas decididos a cumplir su objetivo, hasta que tras mucho insistir llegó la igualdad para el local al minuto 49 gracias a un señor golazo del jugador Larry Angulo. Y cuatro minutos después llegó el 2-1 del encuentro. Pero al final lo justo fue el 2-2.