La Vuelta a Burgos fue una gran prueba para los colombianos que participarían en la Vuelta a España, ya que Miguel Ángel López acabó en el tercer puesto y Santiago Buitrago fue octavo.
En la última etapa, 'Superman' preparó un ataque con el cual buscaba el título, y el cual concretó a falta de dos kilómetros, gracias al trabajo de su equipo, el Astana, para darle espacio en el pelotón.
Aunque la escapada le fue dando frutos al boyacense, ya que se estaba metiendo parcialmente al podio, le aparecieron atrás Joao Almeida y Pavel Sivakov.
Le puede interesar: Con Luis Díaz de titular, Liverpool empató 2-2 ante Fulham
El pedalista portugués del UAE Team Emirates fue quien tuvo mejores piernas que López para escaparse en el tramo definitivo a la meta, para ganar la etapa y dejar al colombiano segundo, mientras el francés del INEOS Grenadiers fue tercero.
Fue así como Sivakov se coronó campeón de la Vuelta a Burgos, sacándole 35 segundos tanto a Almeida como 'Superman', mientras que el otro colombiano, Santiago Buitrago, que fue líder en las primeras carreras, acabó octavo a 1:06 minutos.
Tanto el boyacense como el bogotano realizaron una gran presentación y demostraron sus condiciones para participar en la Vuelta a España, a comenzar el próximo 19 de agosto.