En cuanto al planteamiento del encuentro el cuerpo técnico de los azules decidió darle descanso a Luis Payares y en su lugar ingresó Alex Ramball. De igual manera, sobresalió el retorno de Santiago Montoya y de John Duque al once inicial; aún no están disponibles Roberto Ovelar y Juan David Pérez.
Millonarios visitó un campo complicado en Barrancabermeja y subió de nuevo al primer lugar de la tabla del Torneo Apertura gracias a un gol de Eliser Quiñones de penal en el minuto 57 y un segundo tanto de Alex Ramball tras una jugada de un tiro de esquina en el minuto 85. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron a dominar la pelota desde los primeros instantes del encuentro y comenzaron a generar opciones de gol en el arco que defiende Ricardo Jeréz
Por otro lado, Alianza mejoró en el tramo final de la primera etapa y complicó en más de una oportunidad a Wuilker Faríñez que como siempre respondió de forma adecuada ante los tiros creados por el rival. Vale la pena mencionar que Millos supo aprovechar dos expulsiones en la plantilla de Alianza que sin lugar a dudas afectaron el desempeño del conjunto.
Entretanto, pese a la victoria también es importante analizar algunas piezas que aún no encajan en Millos como Santiago Montoya, volante creativo que tuvo un papel discreto en el encuentro al igual que el delantero Fabían González Lasso, que poco a poco va tomando un buen nivel.
Con este resultado, Millonarios es líder de nuevo del campeonato gracias al empate del Junior con Jaguares y a la derrota de América contra La Equidad.