Millonarios, que el miércoles tiene un duro compromiso en la tercera fase de la Copa Libertadores de América ante Atlético Minerio, pero que no quiere descuidar el torneo local, venció con autoridad 2-0 al Deportivo Cali y se ‘coló’ en el grupo de los ocho primeros en el tablero de posiciones.
El técnico Alberto Gamero, que en Manizales apostó por una nómina joven y perdió 0-1 frente al Once Caldas, decidió armar un plantel mixto para enfrentar a los ‘Azucareros’ y se quedó con los tres puntos.
Los celestes, que tuvieron en el campo a titulares habituales como el portero Álvaro Montero, a los defensas Juan Pablo Vargas y Omar Bertel, así como al volante Daniel Giraldo, muy pronto, sobre el minuto cinco, se fueron arriba en el marcador con un golazo de Jader Valencia.
Como ya es costumbre en el Millonarios de Gamero, el equipo continuó buscando el arco contrario, explotando los costados con Asprilla y Paredes, mientras que Valencia se movía por el centro buscando aumentar la cuenta y en un par de ocasiones estuvo a punto de lograrlo.
Cali, que bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto ha venido evolucionando, tuvo muchos problemas para defenderse y atacar, denotando que su mayor problema es la falta de peso ofensivo.
Cuando las acciones se acercaban el minuto 30 minutos fue decretada una pena máxima a favor de Millonarios, tras una dura entrada sobre Valencia y Juan Carlos Pereira puso el marcador 2-0.
Para la segunda parte, el local se dedicó a administrar el resultado y el visitante buscar el descuento.
La nómina mixta de los azules jugó bien, tanto en defensa como en ataque y pudo terminar goleando al Cali.
Sobre el final, Gamero le dio algunos minutos a Vásquez, Silva y Cortés, quienes serán titulares el miércoles ante Minerio.
- Le puede interesar: Verstappen acelera por su primera victoria en un inicio de temporada
No despega
Entre tanto, el ‘Expreso Rojo’ no arranca y se encuentra refundido en la casilla 17, con tan solo seis puntos cosechados de 18 posibles, seis goles a favor y ocho en contra y un juego, ante Cali, aplazado, por lo que el técnico Harold Rivera se encuentra en la mira.
Cuando la directiva anunció la salida de un grupo de jugadores y la contratación de los “refuerzos”, encabezados por Cristian Marrugo y Hugo Rodallega, se esperaba que el técnico Rivera lograra estructurar un conjunto competitivo, que pusiera a soñar a los hinchas con la décima estrella.
Pero las expectativas han cambiado. Hoy la afición solo espera decisiones de parte de la junta directiva, en cabeza del presidente Eduardo Méndez, quien, sin embargo, confía plenamente en el técnico tolimense, a quien tuvo en el Unión Magdalena y luego lo trajo a Santa Fe.
El estratega tuvo un buen comienzo con los ‘Cardenales, pero luego el equipo se le cayó y fue relevado. No obstante, luego de la salida del uruguayo Alfredo Arias, Méndez se decantó por Rivera para armar el proyecto 2023 y armó una nómina que, sobre el papel, es competitiva.
Pero los resultados no se dan. La campaña inició con un empate 2-2 en Montería ante Jaguares, se aplazó el duelo frente a Cali y luego se igualó 1-1 a domicilio ante el Medellín, en un cotejo en el que al minuto 3, Marrugo vio la roja.
Hasta ahí todo parecía normal. Sin embargo, se perdió 0-2 contra Pasto y aunque luego los de Rivera se recuperaron y vencieron a La Equidad, volvieron a flaquear frente a Unión Magdalena en El Campín, en un partido pobre.
La seguidilla de pobre resultados se extendió a la séptima fecha, en la que Santa Fe cayó 3-2 en su visita a Envigado.