Millonarios no pudo seguir de largo en el campeonato colombiano y perdió 1-0 ante el Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, por la fecha 12, cortando una racha de siete juegos ganados de manera consecutiva.
José Cuenú y Juan Moreno eran las novedades en la nómina azul, y quienes se equivocaron en la acción que terminó en el penal para el 'poderoso', por un error de defensor central al perder el balón con Díber Cambindo y el portero por cometerle la falta, que Andrés Cadavid, exjugador de los bogotanos, convirtió en gol a los cuatro minutos.
Desde ese momento, Millonarios estuvo cometiendo muchos errores que pudieron costar caro, pero a los 16' tuvieron un 'bálsamo' con la expulsión del arquero Andrés Mosquera, por falta sobre Jader Valencia, que el juez le mostró la roja tras revisión de VAR.
Los azules se metieron más en el partido, aparecieron con balones al arco de Elvis Perlaza al palo, una buena jugada de Richard Celis y Daniel Ruiz como el eje del ataque, acompañado por Eduardo Sosa y David Macalister Silva que ingresó al 35'.
Le puede interesar: Colombia espera triunfo sobre Bolivia y suerte para acercarse a Catar
En el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero movió la nómina con los ingresos de Diego Herazo y Edgar Guerra, para colocar cuatro atacantes para conseguir el gol.
Sin embargo, para los 60 minutos del partido no fue efectiva la ofensiva azul, mientras que Medellín tenía en Cambindo a un referente de ataque que peleaba todos los balones, además de aprovechar algunos errores.
Además del delantero del 'poderoso', otro jugador destacado en el local fue Luis Vásquez, el arquero que reemplazó a Mosquera Marmolejo y respondió de gran manera en cada acción que se le requirió.
Con el final del encuentro, los antioqueños celebraron una gran victoria y el cuadro bogotano lamentó la derrota, que por fortuna no puso en riesgo su liderato y lo mantiene con 26 puntos.
El próximo reto de Millonarios será el Junior de Barranquilla, el 30 de marzo en Bogotá, donde tampoco tendrá a Juan Pablo Vargas y Álvaro Montero, bajas sensibles ante un rival muy fuerte.