No será fácil para Millonarios su visita de hoy al Alianza Petrolera en Barrancabermeja, cuadro que todavía tiene opción de pelear por un cupo a la liguilla en la Liga Águila I.
Los comandados por Jorge Luis Pinto están a unos pocos pasos de culminar el primer objetivo, entrar a la siguiente ronda del torneo y quieren seguir allanando el camino, aunque su oponente de hoy es bien complicado y más jugando en casa.
Los bogotanos gozan de un esquema de juego en el que sobresale la tenencia de balón. La zona creativa es el espacio más fuerte de la escuadra ya que volantes como David Silva, César Carrillo, Santiago Montoya y Felipe Jaramillo tienen la función de generar peligro en el área rival.
Pese a la ausencia de Juan David Pérez y Roberto Ovelar, el ataque de los azules mejoró y es una de las fortalezas del plantel que ya no necesita de un nueve neto para marcar. De igual manera, existen algunas piezas que toda vía no encajan en el planteamiento como Óscar Barreto. El ex Equidad se quedó fuera de las convocatorias por su bajo nivel y en su lugar regresó Montoya, que estaba recuperándose de una lesión muscular.
Si bien es cierto que el conjunto mostró fallas en la última línea y recibe goles en casi todos los partidos, dispone de un arquero que brinda garantías como Wulkir Faríñez y, seguramente el técnico Pinto optará por regresar a la titular al Alex Rambal, de lejos, el mejor zaguero conque cuenta.
Asimismo, Alianza Petrolera no va a regalar nada. El plantel está cerca del grupo de los ocho y necesita ganar en casa y desea dar la batalla por un pase a la siguiente ronda del Torneo Apertura. Sin lugar a dudas el club juega a todo lo opuesto que busca dejar Pinto. Es un equipo rápido que pretende desgastar al rival con contragolpes. Actualmente, se ubican en la posición número ocho.
Otro de los partidos programados para hoy es el de Cúcuta Deportivo, que ha venido cediendo terreno en los últimos encuentros y tiene que ganar para no ceder terreno en la Liga. Los motilones vienen de tres derrotas consecutivas ante Nacional y Medellín en casa, la tercera fue frente al Cali en el Estadio de Palmaseca. Los que hace unos meses eran líderes ahora están en el quinto puesto, a tres del octavo Pasto.
El cuadro de Nariño visita en estadio General Santander con la misión de desinflar por completo la furia motilona y escalar unos lugares en la tabla. Los dirigidos por Alexis García resaltan por un esquema de juego que toma como punto de partida la paciencia. El equipo suele esperar los errores del contrincante, tal como ocurrió en el Atanasio Girardot donde derrotaron a Nacional. Se espera un partido parejo ya que son dos conjuntos que están en un gran nivel, el mismo que les ha permitido sumar cuatro victorias en igual número de juegos.
En el último encuentro de la fecha Envigado mide fuerzas con Atlético Bucaramanga con la intención de no quedarse en la mitad de la tabla. Los leopardos peligran en los lugares de descenso y ganar pasó de ser una necesidad a una obligación. Entretanto, Envigado también está penando con el fantasma de la B y quiere aprovechar la localía para salir de esta complicada situación.