A partir de este jueves, el TPC San Antonio – AT&T OAKS será el anfitrión del Valero Texas Open, evento que sirve como preparación y antesala al Masters de Augusta, y que además contará con la presencia del bogotano Juan Sebastián Muñoz, quien ya tiene experiencia en este campo, ya que en 2017 cerró su participación en el puesto 27.
En aquella oportunidad, Muñoz estuvo acompañado en el ‘field’ por su compatriota Camilo Villegas, jugador que tuvo en esta versión un destacado ‘performance’ finalizando en el Top10 del certamen. Recordemos que Juan Sebastián tuvo un registro, en aquella oportunidad, de 287 y uno bajo el par.
Esta será la treceava participación de Juan Sebastián en esta temporada en el PGA Tour, en la que cuenta con un destacado puesto décimo en el Sony Open en Hawaii, un 25 en el Puerto Rico Open y un 36 en el The Honda Classic. En cuanto a los números negativos, el bogotano solo ha fallado seis cortes.
Muñoz ya cuenta con un total de 268,694 dólares en ganancias en el presente curso, y se ubica en la posición 147 de la FedEx Cup, ranking que esta semana está siendo liderado por Matt Kuchar, subcampeón del Match Play la semana inmediatamente anterior.
El nuestro comenzará su participación a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana, y estará acompañado en el ‘Tee’ del hoyo 1 por los estadounidenses Brady Schnell y Kyle Jones.
La edición 2018 de este Valero Texas Open fue para Andrey Landry, quien con 271 golpes y 17 bajo el par, le sacó dos impactos a Trey Mullinax y Sean O’Hair, segundos. En la cuarta posición finalizó Jimmy Walker. Es importante recordar que Joaquín Niemann, jugador que en aquel entonces daba sus primeros pasos en el PGA Tour, cerró su semana en el sexto lugar.
Este evento contará con una bolsa de 7,5 millones de dólares y a falta de muchos jugadores de renombre, la atención estará puesta en golfistas del nivel de Rickie Fowler, Jordan Spieth, Tony Finau o Matt Kuchar, situación de la cual podría sacar rédito Juan Sebastián para terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.
Por su parte, en el primer ‘major’ del año al LPGA Tour, el Ana Inspiration, estará la colombiana María José Uribe por décima vez. Recordemos que la mejor ubicación de la nuestra en este certamen fue en el año 2013, cuando cerró su semana en el puesto 32.
Con la motivación a la alza llega ‘Mariajo’ a este primer ‘major’ del 2019, pues cabe resaltar que la bumanguesa ha empezado a recuperar su gran nivel de juego, demostrándolo la semana pasada en el Kia Classic en donde finalizó en el puesto 16 con un total de 277 golpes, once bajo el par.
El 2019 no empezó de la mejor forma para Uribe, quien en sus tres primeros eventos falló el corte: ISPS Handa Vic Open, ISPS Australian Open y en la Founders Cup. Ahora llega a California con la confianza renovada y con las ganas de empezar a sumar puntos en los ranquin de este circuito, además de la ilusión de hacer un gran torneo.
Volviendo a lo deportivo, cabe destacar que este Ana Inspiration en su versión de 2018 fue ganado por la sueca Pernilla Lindberg, quien con 273 golpes y 15 bajo el par, se llevó los honores en Rancho Mirage, California.